Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vuelven a cerrar escuela en protesta por regreso de maestra

Padres de familia aseguran que sus hijos son violentados

El portón de la escuela Aniceto Esquivel se llenó de letreros en protesta por el regreso de la docente.

Una vez más los padres de familia de Chahuites de Santa Barbara de Heredia cerraron la escuela Aniceto Esquivel Sáenz, en protesta por la reintegración al trabajo de la maestra de inglés.

Tal y como le informamos en DIARIO EXTRA la semana anterior, la “teacher” fue suspendida durante 20 días por acoso a los estudiantes del centro educativo, sin embargo, regreso a sus labores el 14 de marzo anterior.

Ello llevó a un grupo de padres a manifestarse el lunes anterior, con el fin de que no se le permitiera a la maestra dar las lecciones.

Gracias a esto, fueron atendidos por el supervisor regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), con quien lograron una serie de acuerdos, entre los que se encontraba el envío a instancias superiores de la carta de los padres solicitando la reubicación permanente de la profesora de inglés.

No obstante, la maestra siguió presentándose al centro educativo, según cuentan los padres, hoy incluso acompañada de su abogado, lo que motivó el nuevo cierre.

“A los niños los privan de su propia libertad, de sonreír, de ser niños, porque son personas que les molesta hasta eso. Gracias Dios los padres de familia se despertaron y están luchando por esos derechos que se le están violentando a los chiquitos”, contó Vielka Paniagua a al Periódico de más Venta en Costa Rica.

ACUERDOS CUMPLIDOS

En la reunión anterior también se acordó que instalarían a una nueva directora en la escuela, ya que la que tenían fue reubicada por otra investigación.

En ese caso, los padres de familia informan que efectivamente el MEP ubicó ahí a una nueva directora de apellidos Moreira Ulloa, quien además deberá dar clases al segundo grado la pequeña escuela.

Asimismo, se instaló una nueva maestra de preescolar en el centro educativo, el cual se encontraba sin una desde el año pasado.

 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA