Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Las excusas del sexo

Editorial

 

 

 

¿Quién entiende a algunas féminas que se mueren y se cortan las venas por la igualdad de género en salarios y trabajos, incluyendo tipos de deportes para ambos sexos, pero cuando les dicen que laboran mal o no hicieron algo de forma adecuada se ponen a llorar y comienzan a decir que las maltratan por ser mujeres? Entonces tratemos de entender, ¿quieren los mismos derechos, pero las obligaciones no?
Están como los conductores de motocicletas, que quieren tener los mismos derechos de circular en las vías públicas y que los respeten, pero pueden andar en la línea blanca y hay que dejarlos porque eso es bueno, a pesar de que en ningún curso de manejo le dan a uno la licencia por andar encima de la línea blanca, y cuando chocan o se los levantan todos los otros motorizados caen como moscas a pelear con los conductores de automóviles porque fue culpa del chofer del carro.
Esta comparación se utiliza porque resulta que le dicen las verdades a una mujer en el desempeño de su puesto y salen todas a rasgarse las vestiduras, a asegurar que por género o por diligencia política la tratan así.
Señoras, por favor, si se exigen derechos, pues se asumen los deberes. Esto se ve hasta en varias situaciones públicas, como el día en que don Fernando Cruz se refirió a la mala gestión de Emilia Navas y otra magistrada sale hablando porque se ofende y además dice que por eso ninguna otra mujer se lanzó para ese puesto, por cómo se tuvo que ir Emilia Navas de la Fiscalía General.
Pero sí se le pagó lo que el puesto devengaba de salario y no menos por ser mujer, entonces como a cualquier hombre se le debe de decir la verdad, pues lo hizo mal e igual como otros puestos, que se han ido o les hicieron el favor, como el caso de Francisco Segura, exdirector del Organismo de Investigación Judicial conocido como OIJ, cuando casi lo obligan a pensionarse por la apertura del teléfono del periodista de DIARIO EXTRA. Tampoco debemos de olvidar cuando Laura Chinchilla, expresidenta de la República, dijo en la plazoleta de la Basílica de Cartago un 2 de agosto que la criticaban por ser mujer, por favor, si igual se había hablado mal de otros exmandatarios.
¿Qué es lo que buscan las feministas? ¿Que se les olvide y que no las mencionen a ellas en nada y que si se equivocan no se les llame la atención? ¿O acaso creen que por ser mujeres nunca se equivocan?
Quien se mete a jugar en cualquier campo tiene que tenerlo claro: las reglas y el suelo deben de estar parejos para todos, ya eso de decir que por género vienen las críticas no luce a mujeres que se meten en política o algunos otros oficios. Si las mujeres deseamos que nos traten igual en todo, debemos de rendir cuentas y dar lo mejor de nosotras mismas.
Recordemos que los hombres también se equivocan y enfrentan sus responsabilidades laborales, por lo que nosotras debemos de cumplirlo también.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA