Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale a ver vecino y lo asesinan

Menor de 17 años en Desamparados de Alajuela

  • Tras la balacera, familiares del menor lo vieron agonizar

  • Fuerza Pública llegó al lugar para resguardar el sitio y evitar conflictos

  • La policía judicial se encuentra investigando el móvil del asesinato

Un menor de 17 años, a quien las autoridades lo identificaron con el apellido Lara, fue asesinado unos minutos después de salir de su casa en la Urbanización Silvia Eugenia de Desamparados de Alajuela.

Según personas que se identificaron como familiares y que conversaron con DIARIO EXTRA, el adolescente se dirigía a buscar un vecino que vive a los 100 metros para pedirle un encendedor, en ese momento pasó un taxi rojo del que se bajó al gatillero que baleó al joven.

Tras escuchar las numerosas detonaciones, los vecinos de la zona y la familia del menor se asomaron a ver qué había pasado.

El abuelo del menor, Rolando Chávez Montero, comentó a este rotativo que de inmediato se tiró hasta donde estaba el joven para intentar ayudarlo. 

“Ustedes no saben lo feo que fue para mí ir a donde estaba él y verlo con los ojos en blanco”, comentó el abuelo con lágrimas en los ojos.

Don Rolando y las personas de la urbanización dieron la voz de alerta a las autoridades para que socorrieran al menor que agonizaba en brazos de su abuelo.

Los lugareños señalan que la ambulancia intentó entrar, pero, en apariencia, no pudo producto del tiroteo.

Ante la situación, un carro particular se encargó de trasladar al menor hasta el centro médico, pero a su llegada la víctima esta sin vida.

Los oficiales de la Fuerza Pública llegaron a resguardar el sitio a la espera de las autoridades judiciales.

 

ESTUDIOSO

 

Otra de las personas que conversó con este medio fue Allan Salazar Soto, tío de la víctima mortal. Don Allan dijo que su sobrino tenía sueños como ayudar a sus familiares y a su hermano, con quienes vivía.

“Él estaba estudiando un técnico en arquitectura en el Colegio del INVU Las Cañas porque quería ayudar a los abuelos”, señaló el tío.

De acuerdo con fuentes policiales, el gatillero que mató por la espalda al menor pudo confundirse de objetivo. Las autoridades esperan esclarecer la muerte del joven para determinar si esa hipótesis es correcta o no. 

Los restos del menor fueron enviados hasta la Morgue Judicial para que le realizaran la autopsia.

Por ahora las autoridades judiciales se encuentran en investigación para esclarecer la muerte del menor y dar con el paradero del gatillero.

Los parientes del asesinado requieren de ayuda para pagar las honras fúnebres, por lo que piden a las personas que quieran colaborar lo hagan al número de teléfono 6295-7221, el cual aparece registrado a nombre del hermano de la víctima.

PERIODISTA: Yiren Altamirano Bolaños

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Julio, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA