Domingo 25, Septiembre 2022

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Vida

Semana Santa sin hongos en los pies

 

 

 

Los días de vacaciones, como en Semana Santa, son especiales para reflexionar, andar despreocupados y visitar toda clase de lugares como piscinas o playas, donde hacemos uso de baños públicos o andamos descalzos por los pasillos de los hoteles.
Resulta importante que sepa que el crecimiento de un hongo es un proceso sumamente lento, que dura 3 veces más de lo que tarda el crecimiento de una uña normal. Esto hace que se dificulte muchísimo al momento de detectar cualquier anomalía, ya que cuando se da cuenta es porque está completamente invadido, y es ahí donde debe empezar a realizarse tratamientos.

CAUSAS

Una de las causas que más producen hongos es la sudoración, por esa razón la mayoría de veces se presenta en época de verano, en la cual los pies se ven expuestos a la humedad de manera prolongada. Si a esto le suma una mayor exposición a piscinas o duchas, la infección aumentará de manera significativa. Como ya debe saber, los hongos se reproducen fácilmente en la humedad, así que debes tener cuidado de secar muy bien sus pies.

SÍNTOMAS

Algunos síntomas que debe tener en cuenta es el cambio en el color y en el grosor de la uña, a veces también adquieren un olor fuerte, pero debe saber que los hongos no solo se reproducen en las uñas sino también entre los dedos y esos deben ser rápidamente tratados para evitar complicaciones.
El crecimiento de una uña con hongos también es muy lento, lo que podría permitir que lo detecte fácilmente, pero el problema es que solo lo va a notar hasta que la uña empieza a adquirir un color y grosor muy diferente a lo normal.
Si de pronto llega a estar de suerte y logra detectar el hongo desde el principio, una de las cosas que puedes hacer es acudir a un podólogo, este irá retirando los pedazos de uña desgastados, lo que permitirá el crecimiento de una nueva uña plenamente sana.

PROTEJA SUS PIES

•    Es importante utilizar periódicamente un calzado que permita la ventilación en sus pies, ya que lo preferido por los hongos siempre será la oscuridad, la humedad y el calor, así que no se olvide de ventilar de tanto en tanto los pies.
•    No camine descalzo en lugares muy concurridos, como duchas de gimnasio y piscinas, entre otros.
•    Seque constantemente sus pies después de cada ducha, e incluso cada vez que tenga humedad.
•    Exponga los pies de vez en cuando directamente al sol, pues esto ayudará a erradicar esta molestia.
•    En la medida de lo posible, no comparta sus zapatos con nadie, ya que no sabe quién puede estar contagiado de estos hongos y muy seguramente se le pegarían en ese caso.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA