Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para Semana Santa

Mundo Sexual

Consejos para Semana Santa

Estamos en Semana Santa y quiero compartir algunas recomendaciones que la ciencia brinda para sacar el máximo provecho vivencial a estos días. Los feriados representan una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida, tanto en el plano personal como en el familiar y ni qué decir en el área sexual.
Muchos toman estas fechas como días de descanso y relajación, algunos van a la playa, otros a la montaña, y están aquellos que se quedan en casa descansando lejos del trajín laboral, y hasta participan en las celebraciones religiosas.
1. Cuide su peso. En estos Días Santos es muy común que se produzcan aumentos de peso difíciles de bajar posteriormente. El sobrepeso es enemigo por excelencia de la sexualidad.
2. Una semana libre es un excelente lapso para que todos aquellos que hace mucho no hacen ejercicio inicien una rutina deportiva o un plan de entrenamiento. Si practica algún deporte, es un buen momento para aumentar cargas y mejorar su rendimiento. De todos, es sabido que el deporte aporta salud, pero además favorece el desempeño sexual.
3. Disfrute de la sexualidad. El tiempo está a su favor. Recordemos que, las faenas laborales tienden a dejarnos sin tiempo y las relaciones sexuales se tiene que hacer “a la carrera”; pues bien, en esta pausa, podemos “sacarnos el clavo”.
4. Dedique bastante tiempo a los hijos. Durante estos dos años de PANDEMIA, concentramos muchas de las actividades con los infantes en ambientes cerrados, viendo películas, videojuegos o entretenimientos de la red. Toda una semana para disfrutar del sol, el viento, de los espacios abiertos, nos hará muy bien a todos.
5. Alargue la sobremesa. Cada vez que comparta el desayuno, el almuerzo o la cena, quédese hablando en familia. El ajetreo del trabajo nos ha suprimido esta actividad, la cual redunda positivamente sobre la vida en familia.
6. Saque un buen tiempo para instruir a los hijos sobre el significado de la Semana Santa y aproveche para inculcar los nobles valores que rememoramos en esta fecha.
7. De ser posible no consuma licor o al menos modere el consumo más aun cuando se van a tener relaciones sexuales, ya que falsea la erección y dificulta la consecución del orgasmo. Si usted sabe que tiene problemas con el licor, no solo evite su consumo, sino también absténgase de comprar y tener licor en la casa.
8. No olvide la anticoncepción. La ciencia indica que la Semana Santa es una época en la cual con más frecuencia se deja a un lado el uso de los anticonceptivos. Se olvida tomar las pastillas, aplicarse la inyección y hasta usar el condón.
9. Siga al pie de la letra los tratamientos médicos. Las investigaciones señalan que en los Días Santos también se olvidan los diferentes tratamientos y dietas prescritos para las diversas enfermedades, como la hipertensión -presión alta-, diabetes -azúcar en la sangre-, por mencionar ejemplos representativos.
10. Si usted se percata en estos días de paz y tranquilidad que tiene dificultad para realizar el acto sexual o disfrutarlo, es claro que no es el estrés y, por lo tanto, debe buscar ayuda profesional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández / Sexólogo

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Abril, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA