Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Micitt coordina con Comex por crisis de contenedores

Para tomar acciones por telecomunicaciones

El Ministerio asegura que la pandemia está golpeando a las telecomunicaciones.

La crisis de contenedores está afectando seriamente al desarrollo de las telecomunicaciones, según lo indicó la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom).
Es por esta razón que DIARIO EXTRA consultó al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) sobre las acciones que tomarán ante esta problemática.
Según mencionaron, trabajarán en conjunto con Comex para coordinar acciones ante esta crisis a nivel mundial.
“Micitt ha reiterado su disposición para coordinar espacios de discusión sobre este tema u otros que sean de relevancia y oportunidad para la industria de telecomunicaciones y se encuentra en coordinación con Comex para verificar la situación y coordinar acciones pertinentes”, indicó el ministerio.

PANDEMIA

Asimismo, comentaron que están conscientes del impacto negativo que la pandemia de la Covid-19 causó y sigue golpeando a la tecnología. Además, aseguraron que saben de las dificultades presentadas y las que se podrían seguir dando durante el 2022 en relación a la crisis de contenedores.
El Micitt ha instado a la Cámara a continuar con el esfuerzo que vienen realizando de una manera proactiva en beneficio de las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones.
Sin embargo, esta situación cada vez es más complicada para el país y para las telecomunicaciones ya que hay una problemática con el abastecimiento de materias primas que se requieren para el despliegue de redes y la instalación de servicios, como la fibra óptica.

REZAGO

Tras de eso, el país está atrasado en el despliegue de redes 5G, como señala la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) e informó al Periódico de Más Venta en Costa Rica, y hay un rezago comparado con el resto del mundo y Latinoamérica.
El transporte marítimo es una vía muy utilizada en donde se movilizan muchas mercancías, pero actualmente duran más de lo habitual en llegar por la escasez de contenedores, la que podría extenderse a lo largo del año.
“Micitt reconoce el esfuerzo que ha realizado la cámara Infocom en particular y la industria de telecomunicaciones en general para promover el desarrollo del sector, especialmente ante las dificultades generadas por la pandemia de Covid-19, tanto con el despliegue ágil de tecnologías innovadoras como llevando oferta de servicios adecuados a regiones y comunidades que lo requieren”, explicó el Ministerio.

PERIODISTA: Génesis Castillo Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 14 Febrero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA