Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Telón gigante engalanará La Cueva

Grupo Cultura Saprissa prepara el manto más grande de Concacaf

  • Este grupo ha diseñado varios murales en apoyo al Monstruo. (Foto: FB Cultura Saprissa)

  • El último trabajo de Perretta fue esta manta de 120 metros de largo para los aficionados de River Plate. (Foto: lapaginamillonaria.com)

Un telón de 76 metros de largo por 16 de ancho, pintado por el argentino Pepe Perretta, es lo que prepara el grupo Cultura Saprissa para octubre, el cual se convertirá en el manto más grande de cualquier equipo del área de Concacaf hasta el momento. 

El grupo pretende engalanar La Cueva con esta manta alusiva al equipo, la cual esperan que llegue al país en octubre, ya que confían que para esa fecha esté permitido el ingreso de aficionados al estadio. 

Andrés Sánchez, uno de los miembros de Cultura Saprissa, dijo que buscan dejar un legado que distinga aún más al club. 

“El proyecto de nosotros siempre ha sido un asunto que ha tratado de revivir cosas que siempre ha tenido el saprissismo, pero que por alguna razón cada vez se ve menos. Si usted se remonta a grandes aficiones, todas tienen algo distintivo y nosotros queremos dejarle algo al saprissismo en general, ese legado y ese telón que ojalá dure muchos años”, comentó. 

Esta idea nace gracias a varios aficionados fieles al equipo y el costo corre por cuenta de ellos. “El equipo nos facilita permisos y cuestiones de ese tipo, pero este es un proyecto financiado 100% por los aficionados de Saprissa”, agregó. 

Sánchez dijo que hacer este manto es muy costoso, por eso piden el apoyo de muchos más seguidores de la “S” para cumplir con esta gran idea. 

“Nosotros estamos recogiendo plata porque es un costo muy elevado. Ya hemos hecho un pago y en 15 días tenemos que hacer el segundo, pero todavía nos faltan más y por eso pedimos el apoyo de más saprissistas”, destacó. 

El diseño es sorpresa y no será revelado hasta que llegue al país, pero Sánchez menciona que será algo que se identifique completamente con los morados, con algunos detalles históricos. Todo se está haciendo directamente en Argentina. 

“La tela, pintura y demás detalles se consiguió allá, y el único envío es ya el telón terminado. Se llevó exactamente 25 días solo en lo que es costura”, señaló. 

EL ÚNICO EN PINTAR TELONES 

 

Pepe Perretta será el encargado de pintar este manto. Es la única persona que hace telones en dicho país y lleva aproximadamente 100 trabajos de este tipo. 

Su última creación fue a River Plate, en lo que fue una obra de más de 120 metros de largo. Una vez finalice el del Monstruo, viajará a Colombia a preparar 10 más que ya tiene contratados. 

“Estamos arrancando este gran manto sagrado que es una locura. Va a ser algo que va a identificar a todos los hinchas y espero estar a la altura de lo que significa. Junto a la gente de Cultura Saprissa, estamos organizando este manto, que ya cada vez falta menos. Estamos en la primera etapa que es la construcción y si Dios quiere para octubre lo estamos terminando. Vamos por ese gran manto sagrado”, manifestó Perretta.

 

 

Si usted quiere ser parte de esta idea y ayudar a hacerla realidad puede seguir y comunicarse con Cultura Saprissa en sus perfiles de Facebook e Instagram, o al teléfono 6116-0711 con Alberto de Armas. 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA