Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo supercampeón con paliza!

Aplasta al León y gana la Supercopa

  • El Saprissa capitalizó los errores de la Liga y le endosó una derrota muy dolorosa. (Fotos: Carlos Borbón)

  • Daniel Colindres fue figura con un doblete

El Monstruo venció anoche 4-1 al León y se dejó la Supercopa 2021 de la Unafut, primer trofeo oficial de la temporada. El Saprissa se impuso con anotaciones de Daniel Colindres por partida doble, Christian Bolaños y David Ramírez para remontar el tanto inicial de Johan Venegas. 

Los morados arrancaron mejor el partido con más claridad en la tenencia de la pelota y mejor circulación. A los rojinegros les costó entrar en la dinámica del encuentro y apostaban más por el juego directo, pero con exceso de pelotazos a sus extremos.

Jugaba mejor la “S” y cayó el gol manudo. Giancarlo González salió jugando por la derecha del mediocampo, lanzó un pase largo vertical para explotar la velocidad de Alonso Martínez. El veloz atacante liguista le ganó la posesión a su marcador y lanzó un centro raso hacia la parte central del área grande. Johan Venegas controló con su pierna izquierda y definió con la derecha para vencer a un Aarón Cruz que pareció poder haber hecho algo más para evitar la apertura del marcador.

Álex López casi aumenta la cuenta para los dirigidos por Andrés Carevic, pero su remate de derecha tras un tiro libre se estrelló en el vertical derecho de Cruz al 25’. Alajuelense parecía tener el control del partido y cayó el gol morado.

Michael Barrantes apareció en el borde del área grande y abrió la cancha hacia la izquierda para David Guzmán, que en el área y con marca se sacó de la manga un gran pase al centro. El destinario era Daniel Colindres, que controló de espalda, giró, dejó perdido a Giancarlo González y definió fuerte y raso, imposible para Leonel Moreira. Gran jugada y paridad al minuto 38.

La Liga mostraba lagunas en defensa y Saprissa sostenía la pelota con sus hombres de mayor jerarquía. El segundo tiempo y el desenlace del juego se vieron condicionados por dos errores graves de la zaga rojinegra. Al minuto 54 Ian Smith se equivocó al devolver el balón hacia atrás y le regaló el esférico a Orlando Sinclair, que atacó dos contra uno y cedió a Daniel Colindres para que estableciera el 2 a 1. 

Cuatro minutos después fue Yurguin Román el que pecó de inocente al marcar por detrás a Orlando Sinclair, lo tocó arriba y abajo, doble falta y penal sin discusión, que Christian Bolaños cambió por gol para poner el marcador 3 a 1. Ahí murió el León.

David Ramírez cazó un rechazo de Leonel Moreira a un disparo raso de Jaylon Hadden para disparar cruzado y clavar el definitivo 4-1 al minuto 75’.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA