Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Aborto: el bolillo de la muerte

José Joaquín Chaverri Sievert

El aborto causa en el mundo, anualmente, tantas víctimas como las que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial. Los organismos internacionales informan que 56 millones de mujeres se someten a un aborto cada año. El embrión es una vida humana, el aborto es la principal causa de mortandad de nuestra especie. La campaña del aborto genera violencia y la multiplica, pues trasmite a las jóvenes generaciones que la vida es desechable. Y no es así. La vida, toda vida, debemos defenderla, promoverla y cuidarla. Esto lo expresó el presidente Tomás Guardia al abolir la pena de muerte.
Es incorrecto afirmar que los problemas de la humanidad se resuelven matando. Todas las soluciones e iniciativas del combate de la pobreza deben tener un enfoque y una aplicación humana, de respeto a la vida y dignidad de toda persona.

TODA VIDA VALE

La cultura de la muerte ataca frecuentemente a las madres que llevan en su seno un hijo al que se le haya diagnosticado síndrome de Down, mediante una verdadera guerra de nervios para que aborten.
Afortunadamente, en Europa, Estados Unidos, y el centro y sur de América, se escuchan otras voces que trabajan trasversalmente por la vida. He conocido muchos líderes, mujeres y hombres europeos y americanos, que defienden la vida, en las diferentes partes del mundo. Un ejemplo de ello es Ludovine de La Rochére, presidente del grupo provida de Francia Manif pour Tous, quien inició las manifestaciones en París. A hoy, ha logrado colocar protestas pro vida contra el Presidente Macron en más de 50 ciudades. Es capaz de movilizar millón y medio de personas en las calles de Francia. Una vez, me dijo en Hungría: “un general tiene que tener estrategias, y yo las tengo”. Y ha concretado una actividad que me parece brillante. Ella exige a los defensores de la vida que estudien bien sus argumentos. Por eso, ha creado una academia que opera en toda Francia y en el exterior, en donde enseña, virtualmente, todos los aspectos de la defensa de la vida. Cuestiona valientemente en todos los programas de televisión y radio las medidas antivida que el gobierno del Presidente Macron quiere concretar y desenmascara las maniobras de la industria de la muerte.

ABORTO ACABARÁ AL IGUAL QUE LA ESCLAVITUD

Las personas que defienden la vida deben organizarse, al igual que lo hicieron, en el siglo antepasado, quienes trabajaron por la abolición de la esclavitud. Se reunieron con constancia por muchos años, haciendo una agenda y un informe de cada reunión, hasta lograr que el Parlamento británico acabara con esa vergüenza para la humanidad que, sin embargo, repunta en diversas formas y exige una disposición permanente de lucha. Así, miles esperamos que, algún día, acabemos con este crimen del aborto, apoyando a todas las madres que lo necesiten para dar luz a sus vidas y a las de sus hijos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Joaquín Chaverri Sievert

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA