Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mujeres compartieron sus historias de éxito

En celebración del 8 de marzo

Sandra Corder,o Subdirectora DIARIO EXTRA

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres y también de hombres participó del foro “Mujeres Exitosas”, donde compartieron de sus historias personales y profesionales.

La actividad se desarrolló en el Hotel Rincón del Valle en La Sabana y contó con la intervención de 30 expositores, entre los que había figuras de los medios de comunicación, así como emprendedores.

 

TESTIMONIOS

 

Una de las historias de mayor impacto fue la de la productora Ana Yancy Marín, quien, con una voz llena de emociones, relató su historia de vida.

“Les cuento la historia de una niña que fue violada a los 7 años, dada en adopción, nunca fue a la escuela y caminaba por los cafetales de Pérez Zeledón soñando que algún estaría dando conferencias y diciéndole a las mujeres que se pueden salir adelante”, relató la productora.

Marín afirmó que, pese a lo vivido, pudo salir adelante y que eso le sirvió de experiencia para impactar a las mujeres y motivarlas a emprender, así como empoderar a aquellas que viven o han vivido situaciones similares a la suya. Actualmente, ella es directora de una emisora de radio en España y también produce un programa de televisión que se transmite en México.

 

FAMILIA

 

Otra de las historias de inspiración fue la que compartió la subdirectora de DIARIO EXTRA, Sandra Cordero, quien considera que su familia es uno de los principales motores para iniciar cada mañana.

“Durante el periodo que he estado en el periódico logré conocer a quien hoy es mi pareja, es el hombre con el que sueño despertar todas las mañanas y aparte de eso me pude desarrollar como madre, que es una faceta que en la actualidad no todas las mujeres desean desarrollar, pero es el área de mi vida que más satisfacciones me da”, contó Cordero.

La periodista también compartió con los invitados un mensaje de empoderamiento en torno a que los sueños pueden volverse realidad, “todos debemos luchar por ser felices, por hacer lo que nos gusta, en el día de la mujer es importante que veamos que, como país, aún no se tienen las mismas oportunidades”, concluyó la comunicadora de El Periódico del Pueblo.

 

HOMBRES

 

Los hombres también se hicieron presentes en el evento, desde el ámbito de la política hasta el de la comunicación, se rindió homenaje y respaldo a las luchas de las mujeres por sus derechos, además de compartir también sus historias de vida.

“Voy para casi 30 años de ejercer el periodismo, no recuerdo otra cosa desde que era un niño, más que hablar de periodismo, desde pequeño me ilusionaba, era un sueño y dichosamente lo pude lograr, mi mamá es el ejemplo de mi vida para todo lo que hay”, fue parte de lo que expuso el director de Noticias Repretel, Jerry Alfaro.

Alfaro comentó que la historia de vida de una gran mayoría de personas en algún momento se encuentra marcada por alguna mujer, en muchas ocasiones esa figura puede ser la mamá, una abuela o una tía.

El Foro de Mujeres Exitosas fue organizado por la productora Yesenia Bermúdez, esta es la cuarta ocasión de manera consecutiva que se organiza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Sandra Cordero

Subdirectora
DIARIO EXTRA

 

 “Tenemos una gran deuda con la población femenina, tenemos el deber de empoderarlas y darles el espacio para que demuestren que son igual o más capaces que los hombres y en el caso de las niñas, empoderarlas para que sean mujeres de éxito, pero sobre todo felices”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Marzo, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA