Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Atacan elecciones en Nicaragua y Venezuela

Miembros de OEA objetan procesos

Nicaragua no permitirá intromisiones en su proceso electoral, así lo dijo el canciller Dennis Moncada a la OEA

 

 

 

Washington. (AFP) - La Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó este martes una asamblea general de dos días, en la que se votarán dos proyectos de resolución sobre la situación de Nicaragua y Venezuela, que Estados Unidos defiende están orientados a restaurar la democracia en esos países.
La petición de seis países de que se despliegue una misión electoral en Nicaragua para los comicios de 2021 es uno de los temas centrales de la reunión de cancilleres y embajadores.
Esta cita de los 34 países que participan en la OEA se celebra de forma virtual y estaba inicialmente programada para junio, pero debió aplazarse por el Covid-19.
Nicaragua tiene previsto celebrar elecciones en noviembre de 2021, unos comicios en los que probablemente el presidente Daniel Ortega, en el gobierno desde 2007, busque volver a presentarse.
Canadá, Chile, Colombia, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela -cuyo delegado representa al Parlamento de mayoría opositora y no al gobierno de Nicolás Maduro- presentaron un proyecto de resolución para que Nicaragua acepte el despliegue de una misión electoral que incluya a observadores independientes.
Venezuela -que tiene programadas elecciones legislativas el 6 de diciembre de este año- también está en lo alto de la agenda.
Colombia, secundada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela presentaron un borrador de resolución titulado "La falta de condiciones democráticas mínimas para garantizar unas elecciones libres, justas y transparentes" en el país caribeño.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA