Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Proclaman a Roma “capital de la paz”

El Papa junto a líderes de otras religiones

El papa Francisco oró por la paz del mundo en la plaza romana del Capitolio

 

 

 

Roma. (AFP) - Roma se proclamó este martes "capital de la paz" en el curso de un encuentro interreligioso, en el que participaron el papa Francisco y representantes de otras religiones e instituciones para orar por la paz y las víctimas de las guerras y la pandemia del nuevo coronavirus.
"¡Necesitamos la paz! ¡Más paz! No podemos permanecer indiferentes", fue la exhortación del Pontífice desde la renacentista plaza romana del Capitolio, donde usó mascarilla por primera vez en un evento público.
En un mundo que corre el riesgo de "acostumbrarse" al mal de la guerra, la paz es la prioridad de cualquier política, aseguró el jefe de la Iglesia Católica.
El líder de los católicos recordó que los dolores de la guerra también se ven agravados por la pandemia del nuevo coronavirus y por la imposibilidad de muchos países de acceder a los tratamientos necesarios.
En el evento participó también el gran rabino de Francia, Haim Korsia; el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana, Mohamed Abdelsalam Abdellatif; el budista Shoten Minegishi; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; y a través de un videomensaje la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA