Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Maradona dice AD10S

Deja de ser técnico de Gimnasia y Esgrima

El Diego de la gente solo duró tres meses en el cargo. (Foto: AFP)

Buenos Aires. (AFP) - El astro del fútbol Diego Armando Maradona renunció a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Maradona ya no es el técnico de Gimnasia”, confirmó a radio La Red el presidente del club, Gabriel Pellegrino, quien lo contrató hace tres meses, pero que también está a punto de abandonar su puesto.

El equipo está al borde del descenso. “La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir”, explicó.

El dirigente desiste de presentarse a su reelección en las votaciones internas del próximo sábado. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.

El excapitán del seleccionado albiceleste aún no rompe el silencio. Por más que le digan D10S, salvar a Gimnasia del descenso sería un verdadero milagro.

Rocío Oliva, novia de Maradona, expresó a Fox Sports que Diego “ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga”. Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados por la prensa, lo desmintió. El otro es Godoy Cruz de Mendoza.

 

ES UN TÉCNICO FRACASADO

 

No tuvo éxito al debutar como entrenador con el modesto Mandiyú en 1994 ni en Racing en 1995. Le llegó la hora de volver a la selección, pero tras una angustiante clasificación al Mundial Sudáfrica-2010 la escuadra fue eliminada 4-0 por Alemania en cuartos de final.

Impactó el mundo árabe en los equipos Al-Wasl y Al-Fujairah en Emiratos Árabes y emocionó al aterrizar en Dorados de México, pero no pudo llevarlo a la primera categoría.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA