Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Primo de “El Rapero” se mete en la élite

Conozca a Rodney Wallace

  • Sus inicios, debut y gol con la Sele. Hoy la historia continúa, pero en Rusia. (Fotos: AFP y Cortesía Rodney Wallace)

  • Dando autógrafos en la MLS.

  • Junto a sus padres.

  • Es muy risueño.

A las puertas del Mundial Rusia 2018 de nuevo el apellido Wallace se mete en la órbita del fútbol mundial. Esta vez con Rodney Wallace Burns, volante que milita en el New York City F.C. de la MLS. En los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 había estado con Harold Wallace McDonald, ellos son primos segundos. 

Rodney con apenas 9 años se fue con su familia a Estados Unidos y ahí vivió su infancia. Después pasó al fútbol universitario y empezó a madurar este hombre hijo de Sydney Fernando Wallace y Sandra Burns. 

Su primera incursión con el equipo de todos la tuvo el viernes 2 de setiembre del 2011. Fue el típico debut soñado, no solo porque actuó ante la selección de Estados Unidos sino porque además anotó en aquella ocasión el único tanto del cotejo. Esa vez recibió la confianza del entrenador interino Ronald González. 

 

“LO FELICITÉ POR ESTAR EN LA LISTA” 

 

“El Rapero”, como se le conoce al exlateral rojinegro, conversó con DIARIO EXTRA sobre este hecho de ver a un primo entre los mejores del orbe. 

“De pequeños tuvimos poca relación porque él se fue a vivir con su familia a los Estados Unidos y allá hizo su niñez. Ya después salió el tema de la posibilidad de jugar con Estados Unidos o con Costa Rica y ya tuvimos más contacto. Lo felicité por estar en la lista, hablé con él y le di mis mejores deseos. Es un orgullo para la familia tener a otro representante en un mundial” contó “Wallitas”.

 

EL CONSEJO OPORTUNO

 

Un par de mundiales en sus espaldas le dan todo el conocimiento como para darle sugerencias y consejos al primo. Esta vez tampoco dudó en hacerlo.

“Cuando estaba en la eliminatoria y le daban pocos minutos yo le decía que los aprovechara y que diera el máximo en ellos, que nunca bajara los brazos, que su actitud fuera buena y mantuviera el compañerismo, pues todo eso suma”, expresó Harold. 

 

NUNCA JUGÓ EN PRIMERA DIVISIÓN DE COSTA RICA

 

Su caso es particular, ya que creció en la tierra del Tío Sam y se quedó allá sin tocar un solo balón en las canchas domésticas. 

“Hizo estudios de primaria y secundaria allá, además la universidad y tomó la mejor opción, la de jugar con Costa Rica y qué bien pues creo que con Estados Unidos tendría más competencia y además ellos esta vez no clasificaron al Mundial”, cuenta.

Para Harold el fútbol que practica Rodney es muy táctico. Destaca por saber a la perfección la función de volante por afuera y ayuda al armado del equipo, así como en la marcación. 

Agrega que su forma de trabajar se le acopla muy bien a lo que pretende el timonel Óscar Ramírez. 

No hay punto de comparación con la forma de jugar de uno y otro, primero por las posiciones en el terreno de juego, pero sí se parecen en la habilidad y poder hacer diferencia en el enfrentamiento uno a uno. 

 

“QUE DISFRUTE EL MUNDIAL”

 

“Ahora que va a empezar el Mundial yo lo que le puedo decir es que disfrute el Mundial, cada momento, que piense más en el grupo que en lo personal.  Él es una persona muy alegre, pro grupo, se lleva bien con todos y es muy responsable”. 

Sin duda este Wallace también sobresale por su alegría, al igual que su antecesor. Eso se les nota.

 

NUESTRO HÉROE

 

Nombre: Rodney Wallace Burns

Edad: 29 años

De: San José

Club: New York City

Puesto: Volante

Debut en la MLS: 22 de marzo de 2009 (D.C. United)

Trayectoria: D.C. United, Portland Timbers, F.C. Arouca (Portugal), Recife (Brasil), New York City F.C. 

Minutos en la eliminatoria: 57

Mundiales mayores: 0

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA