Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos se tildan de "carebarros", "mentiroso" y "lobo con piel de oveja"

En primer debate del TSE.

Siete de los trece candidatos presidenciales que compiten por sustituir al mandatario Luis Guillermo Solís, debatieron la noche de este domingo, en la primera cita del Tribunal Supremo de Elecciones.

Mario Redondo, Óscar López, Edgardo Araya, Juan Diego Castro, Antonio Àlvarez, Sergio Mena y Fabricio Alvarado fueron cuestionados sobre sus planes para combatir la pobreza, fortalecer el sistema de pensiones y la reducción a la inseguridad ciudadana, entre otros tópicos.

Justamente ante las interrogantes sobre las políticas que implementarían para que mejoren las condiciones de seguridad salió relucir el pleito entre los candidatos Araya, Castro y Álvarez.

El candidato del Fa les tildó a ambos de "carebarros" por promover según su criterio cuando fueron Ministros de PLN desigualdad que no se resuelve con mayores encarcelamientos.

Mientras de Álvarez acusó a Castro de ser un "lobo con piel de oveja" por no cumplir con sus políticas de no "liberar a una sola golondrina".

Castro se sacudió llamándole "mentiroso"

Mientras se lanzaron los ataques, el resto de postulantes se centraron en dar a conocer sus propuestas para mejorar los regímenes de pensiones y las condiciones económicas de las familias, que la mayoría coincide en generar condiciones para fortalecer los emprendimientos.

Como parte de las preguntas hechas a los postulantes, el TSE incluyó planteamientos de ciudadanos a través de redes sociales, electores que viven en el extranjero y cerró con el cuestionamiento de una niña, quién les interpeló por qué quieren ser mandatarios.

Este lunes, debatirán en una segunda parte los candidatos Rodolfo Hernández del Republicano Social Cristiano, Carlos Alvarado de Acción Ciuadadana, Jhonn Vega de Los Trabajadores, Rodolfo Piza de la Unidad Socialcristiana, Otto Guevara del Movimiento Libertario y Stephanie Campos de Renovación Costarricense

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

07 Enero, 2018

HORA: 10:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA