Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San Juan con 6 meses para reparar rehabilitación

Luego de confirmar que la sala de espera, del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios no se encuentra en las mejores condiciones para la atención de los pacientes que requieren de terapia física, los magistrados de la Sala IV dieron a las autoridades del centro médico como de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) seis meses para solucionar las deficiencias que afectan el servicio.

Esto luego de declarar con lugar un recurso de amparo interpuesto por Francisco López, terapeuta físico del San Juan de Dios, quien denunció que la Sala de Espera se encuentra en un lugar abierto en las instalaciones de la antigua Cervecería y que dicha área lesiona tanto los derechos de los pacientes que llegan con algún grado de discapacidad como de los trabajadores.

“En el caso concreto, se extrae claramente que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social involucradas en este asunto han desatendido su obligación, la cual debería ser imperativa e impostergable, pues pese a tener conocimiento de la situación, no han realizado ninguna acción concreta para remediarla. Incluso en el informe rendido por las autoridades del Hospital San Juan de Dios indican que el edificio, en el mediano plazo, va a ser demolido, por lo que no se pueden erogar fuertes sumas de dinero en mejorar las instalaciones. No obstante, tampoco han realizado actos concretos para solventar el problema alegado en el presente recurso a pesar de que el recurrente indica que el problema se presenta desde hace 6 años aproximadamente.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA