Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por fin ganan, pero no brillan

Sele se impone 3-1 a Guadalupe

  • Celso Borges fue titular y marcó el tercer gol de la Sele en el triunfo ante Guadalupe. (Foto: AFP)

  • Ficha de juego

  • Así va el Grupo C

La Selección Nacional debutó con triunfo en la Copa Oro 2021 al vencer anoche 3-1 a Guadalupe en el estadio Exploria de Orlando, Florida, Estados Unidos, en lo que fue el primer partido del técnico Luis Fernando Suárez al frente de la Tricolor. El equipo de todos por fin ganó luego de un año y ocho meses de sequía, pero lo hizo sin brillo ante un rival inferior.
La Sele tuvo la virtud de la efectividad para marcar dos goles en la etapa inicial, pero en términos generales vivió en altibajos durante los 90 minutos y no pudo sacar una ventaja mayor ante un rival que jugó con un hombre menos desde el minuto 54.
Joel Campbell abrió la cuenta cuando se jugaban apenas 6 minutos luego de un grosero error del portero Yohann Thuram. El arquero de Guadalupe salió a controlar un balón sin mayor peligro en el borde del área grande, pero al recostarse para atrapar la pelota se le escapó de las manos y la dejó suelta en los tacos de un Campbell que no perdonó.
Ariel Lassiter amplió la cuenta al 21’ en una buena jugada colectiva gestada en salida de balón por el carril izquierdo. Ronald Matarrita profundizó con un balón largo a la espalda de un Joel Campbell que se impuso a su marcador y se internó en el área pequeña. El nuevo delantero del Monterrey de México llegó a línea de fondo y sirvió en diagonal retrasada para que Lassiter rematara a la red y estableciera el 2 a 0.
La Nacional intentaba adueñarse del esférico con constante circulación, pero en zona de creación le faltaba claridad para encontrar espacios y llegar con peligro al área enemiga.
Guadalupe descontó en el cierre de la primera parte con algo de polémica tras un tiro de esquina. Raphael Mirval, sin marca, se adelantó en el primer poste a la salida de Leonel Moreira y remató para marcar el 1 a 2. Descuido defensivo del equipo, aunque el tanto pudo ser anulado por lo que pareció un claro contacto con falta del atacante sobre el guardameta nacional.
Los guadalupanos se quedaron con un jugador menos en el minuto 52 luego de una agresión de Steve Solvet sobre Francisco Calvo revisada vía VAR.
Los dirigidos por Jocelyn Angloma pasaron a defender con línea de cuatro y se acomodaron hasta que la mejor jugada colectiva de Costa Rica acabó con sus ilusiones de puntuar en el estreno. Johan Venegas, recién ingresado, recibió en el centro del campo y tocó en profundidad hacia la izquierda para que Luis Díaz explotara su velocidad, dejara atrás a un par de marcadores, antes de llegar a línea de fondo para lanzar un centro medido a media altura al corazón del área donde llegó Celso Borges para rematar de primera intención y clavar el definitivo 3 a 1.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA