Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pintor grave al tocar cables

Sufrió quemaduras en 60% del cuerpo, Heredia

  • El hombre fue llevado en condición delicada al hospital de Heredia

  • El pintor quedó tendido en el techo del edificio

Un hombre de 40 años, de quien no trascendió identidad, sufrió una potente descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de un centro de estudio superior este jueves en Heredia.

Trascendió que el sujeto tocó cables primarios mientras pintaba el techo de dicho edificio, lo que le generó quemaduras en el 60% de su cuerpo.

“En el lugar atendemos un masculino que sufre una descarga eléctrica mientras pintaba un techo, desconocemos el motivo que hizo que tocara los cables”, indicó Andrés Acuña, del Cuerpo de Bomberos.

De inmediato, los compañeros que estaban cerca bajaron del techo y dieron aviso a las unidades de emergencia, quienes llegaron al sitio para intentar socorrer al paciente.

Al lugar se hicieron presentes la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en conjunto para rescatar al hombre, que quedó en la parte superior del inmueble.

El difícil acceso al sitio demoró la acción de los cuerpos de rescate, sin embargo en cuestión de minutos lograron el descenso del sujeto para llevarlo a la ambulancia.

El adulto fue colocado en una sábana térmica y lo llevaron en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, donde lo estabilizaron y atendieron por las graves quemaduras.

 

DIFÍCIL RESCATE

 

El percance se produjo en la parte superior de la universidad, lo cual generó que los cuerpos de emergencia debieran asegurar la escena para iniciar el descenso del herido.

Según Acuña, factores como la altura de la estructura y su acceso complicaron sus tareas de extracción.

“Por la altura hay un poco de complicación, pero también el acceso es otro factor que se toma en consideración, ya que se tiene que hacer una extracción del paciente coordinada entre los compañeros para no generar daños al paciente”, expresó.

En el techo y afuera de la estructura quedaron pertenencias del pintor.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA