Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llega a visitar hermana y se ahoga en inundación

Alcantarilla lo succionó tras caer en quebrada, Limón

  • La primera víctima mortal de las lluvias falleció al cruzar este puente y caer al afluente

  • Los vecinos del Caribe todavía no se recuperan de las inundaciones, muchos de ellos permanecen en albergues

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Limón se cobraron la vida de un hombre de 37 años, las autoridades judiciales lo identificaron como Felipe Ruiz Torres.

El mortal hecho tuvo lugar en la comunidad de Celia en Sixaola, sin embargo, al parecer, esta persona no era vecina de la zona, sino que se encontraba visitando a una hermana.

Aparentemente, en horas de la tarde Ruiz les manifestó a sus parientes que iba a salir a realizar unos mandados. En ese momento se vino un aguacero que causó el desbordamiento de una quebrada cuyo puente tenía atravesar cuando regresara.

Según contó Horacio Gamboa, vecino y miembro del Comité Municipal de Emergencia, el caudal creció tanto que sobrepasó el puente por aproximadamente un metro de altura, cuando Ruiz intentó cruzarlo todo apunta a que no se percató de que había una curva cercana al afluente.

“Seguro la persona que venía caminando no encontró el puente porque no vivía en la localidad, andaba paseando donde una hermana. Al no conocer la calle que tiene una curva, seguro se fue dentro de la quebrada y pasó por debajo de las alcantarillas yendo a dar al otro lado donde lo encontraron”, comentó.

Familiares y amigos salieron a buscarlo, siendo que horas después ubicaron su cadáver a metros de distancia del puente. Ahí lo examinaron los paramédicos de Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cadáver fue levantado por agentes judiciales de Bribrí, quienes lo trasladaron a la morgue.

 

222 ALBERGADOS

 

Según comentó Walter Fonseca, coordinador de Proceso de Planes y Operaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), durante las últimas horas se reportó una mejoría en las condiciones del tiempo en la región Caribe.

Pese a esto, hasta el momento se mantienen habilitados cuatro albergues en los que permanecen cerca de 222 personas; uno de los refugios está en Talamanca, mientras que los otros tres en Matina.

Fonseca agregó que se mantienen los estados de alerta emitidos: verde en el Pacífico Norte, naranja para Matina y Talamanca, amarillo para el resto del país. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este lunes se prevé que persistan las condiciones inestables en el territorio nacional, con precipitaciones que podrían presentarse en las zonas costeras, la vertiente del Pacífico, Valle Central, montañas del Caribe y Zona Norte.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Abril, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA