Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cristiano y Messi votaron por Keylor

Como mejor portero del 2020 en premios “The Best”

  • Manuel Neuer terminó ganando la categoría de mejor portero del mundo en este 2020. Keylor Navas ocupó el cuarto puesto. (Foto: Bayern Múnich)

  • Robert Lewandowski se impuso a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el mejor futbolista del año. (Foto: FIFA)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi votaron por Keylor Navas como mejor portero del año 2020 en los premios “The Best” de la FIFA. Al guardameta tico no le alcanzó para ganar, ya que terminó en el cuarto puesto, pero se lleva el orgullo de saber que los dos mejores jugadores del mundo lo consideran a él como el número 1 bajo los tres palos.
Los ganadores de los premios “The Best” se decidieron por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de Federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Cada uno debía otorgarle cinco puntos al primer clasificado, tres al segundo y uno al tercero. También votaron un periodista por país y los aficionados a través de internet.

VOTARON POR KEYLOR

Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, eligió de primero a Keylor Navas, de segundo a Jan Oblak y tercero a Manuel Neuer, mientras que Lionel Messi, en su condición de capitán de la albiceleste escogió a Keylor Navas como número 1, Manuel Neuer de 2 y Jan Oblak de 3. Los otros capitanes de selecciones nacionales que votaron por el tico como el mejor fueron Lesly St. Fleur (Bahamas), Woodrow Wilson (Belice), Bryan Ruiz (Costa Rica), Benjamín Totori (Islas Salomón), Jan Oblak (Eslovenia), Kyaw Zin (Myanmar), Juan Barrera (Nicaragua), Khaleem Hyland (Trinidad y Tobago) y Andriy Pyatov (Ucrania).

NEUER GANADOR

Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, se terminó llevando la distinción "The Best" 2020 como mejor portero con 28 puntos. El cancerbero alemán se impuso a Alisson Becker del Liverpool FC (20) y Jan Oblak del Atlético de Madrid (12) y; con ello, se lleva a casa su primera distinción que otorga la FIFA. Keylor Navas fue cuarto con 5 puntos.
Lo que llamó la atención es que Neuer no fuera incluido en el once ideal de la temporada que quedó de la siguiente manera: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies, Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

MESSI TERCERO

En la categoría de mejor futbolista del año, el premio fue para Robert Lewandowski del Bayern Múnich (52 puntos). Superó en la votación a los otros dos nominados en el trío de finalistas, el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus (38 puntos) que terminó segundo y el argentino Lionel Messi del Barcelona (35 puntos), que ocupó la tercera casilla, los hombres que se reparten once de los doce últimos Balones de Oro.

KLOPP MEJOR DT

El alemán Jürgen Klopp fue galardonado como mejor entrenador, en una categoría en la que los otros finalistas eran el argentino Marcelo Bielsa (Leeds) y el también alemán Hansi Flick (Bayern Múnich).
Klopp fue recompensado por hacer campeón de la Premier League al Liverpool por primera vez en treinta años. Se impuso así al otro gran aspirante, Hansi Flick, al que no bastó su impresionante cosecha de títulos con el Bayern Múnich, con el que en 2020 ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa.
El surcoreano Son Heung-min obtuvo este jueves el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la pasada temporada, superando a los otros dos finalistas, los uruguayos Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

ASÍ VOTARON LOS TICOS

• Ronald González (DT Costa Rica)
- Mejor jugador
1. Lionel Messi
2. Cristiano Ronaldo
3. Sergio Ramos

- Mejor portero
1. Keylor Navas
2. Manuel Neuer
3. Alisson Becker

• Bryan Ruiz (Capitán Costa Rica)
- Mejor jugador
1. Robert Lewandowski
2. Kylian Mbappé
3. Kevin de Bruyne

- Mejor portero
1. Keylor Navas
2. Manuel Neuer
3. Alisson Becker

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Diciembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA