Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

OMS eleva amenaza

Virus se propaga por el mundo

Fuera de China se reportan 5.000 personas infectadas y más de 80 muertos

Ginebra. (AFP)- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó a México y al África subsahariana, mientras el temor a una pandemia provocaba un hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas. 

Ante la rapidez de propagación -más de 83.000 casos en más de 50 países-, la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al Covid-19 sería un "error fatal". 

En Nueva York, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que no es "el momento de que cunda el pánico sino de prepararse plenamente".

"Ahora es el momento de que todos los gobiernos tomen medidas y hagan todo lo posible para contener la enfermedad, sin estigmatizaciones y respetando los derechos humanos", precisó Guterres. 

Después de Brasil, un segundo país de América Latina detectó un caso este viernes: México, con dos primeros casos de coronavirus en dos hombres que habían viajado recientemente a Bérgamo, en el norte de Italia.

En China, donde el virus apareció en diciembre, el número de nuevos decesos y contagios siguió bajando gracias a las medidas de cuarentena impuestas a más de 50 millones de personas. 

Sin embargo, otros países se están convirtiendo en fuentes de propagación de la epidemia de Covid-19, empezando por Corea del Sur, Irán e Italia. 

Fuera de China, el coronavirus ya ha infectado a más de 5.000 personas y ha causado más de 80 muertos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA