Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltan chancero y se llevan 50 enteros

Valorados en ¢750 mil, Heredia

  • Vehículo en que los delincuentes cometieron el atraco. Fue detenido en el sector de Río Segundo, Alajuela.

  • Félix Núñez mostró las lesiones que le causaron los antisociales.

  • Jaqueline contó que el caco arrastró al chancero.

Dos asaltantes le robaron 50 enteros de lotería a Félix Ángel Núñez Campos, de 72 años, cuando los ofrecía al costado norte del parque de San Rafael, Heredia.

José Morales, de la Fuerza Pública local, dijo que un hombre se acercó a don Félix pidiéndole varios números, en un momento simplemente le agarró los enteros y empezó a correr.

El chancero se pellizcó, agarró fuerte la lotería, sin embargo el caco con mayor fuerza arrastró al señor varios metros hasta que soltó el material y se subió en un Hyundai Accent que lo esperaba en la esquina.

Una radiopatrulla que pasaba en ese momento se percató del asalto y se les puso detrás a los delincuentes, quienes en la persecución se deshicieron de la lotería cerca del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Sin embargo, el operativo continuó y al llegar al Bar España en Mercedes Norte, Heredia, uno de los antisociales se tiró del carro y se dio a la fuga, pero los efectivos siguieron el auto interceptándolo en Río Segundo de Alajuela.

El conductor es un salvadoreño de apellidos Cruz Maldonado. El vehículo es un Hyundai Accent 2001, sedán, 4 puertas, color rojo y está registrado a nombre de un sujeto apellidado Rodríguez Calvo.

Precisamente cuando los policías Jorge Rojas y Sbravatti en la móvil 2.139 hicieron la detención del cuscatleco, este les dijo que él solo había sido contratado para un viaje pues es un taxista pirata.

DIARIO EXTRA conversó con varios testigos del asalto. Jaqueline y Celeste, que trabajan en Pollolandia y Wok, estaban en sus negocios y vieron cuando el ladrón le arrebató la lotería al vendedor.

“Estábamos en el local, don Félix siempre llega a la esquina a vender la lotería, el tipo se le acercó, se la quitó y salió corriendo, pero como don Félix se guindó de la lotería lo arrastró muy feo y se subió al carro. Salieron huyendo, pero una patrulla iba pasando, le gritamos y los persiguió”, expresaron.

 

VENDEDOR HERIDO

 

En la delegación policial se encontraba la víctima interponiendo la denuncia, relató que tiene año y medio vendiendo en el lugar, que el auto rojo se acercó sospechosamente, se estacionó en la esquina, se bajó el sujeto que le pidió varios números y luego le arrebató la lotería.

“Son 50 enteros de la serie 035, del 00 al 40, valorados en 750 mil colones que se me llevaron”, mencionó.

Además mostró las lesiones que le provocaron en varias partes del cuerpo, especialmente en el brazo izquierdo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA