Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alcaldes se ponen los guantes

Pelean esta noche

Javier Javier lanzó el reto a Bran a finales del año pasado por redes sociales y aceptó el choque varias semanas después

Ciudad de Guatemala. (AFP) - Dos controvertidos alcaldes guatemaltecos se enfrentarán en una pelea de boxeo hoy en un poblado al noreste de la capital, con el objetivo de recaudar fondos para obras en sus comunidades, informaron los funcionarios.

Los alcaldes de los municipios de Ipala, Esduin Javier Javier, conocido como "Tres Kiebres", y el de Mixco, colindante con la capital guatemalteca, Neto Bran, se enfrentarán en Ipala hoy a las 9 p.m. hora local.

El combate será a 5 rounds de 3 minutos cada uno en el Coliseo Municipal de Ipala, 225 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala. Los dos ediles promueven el encuentro pugilista en videos en sus redes sociales, que transmitirá un canal de televisión local.

Bran y Tres Kiebres, apelativo que recibió porque supuestamente sobrevivió a tres atentados armados, han ganado notoriedad en su país debido a sus publicaciones y forma pintoresca de gobernar.

El costo de la entrada será de $20 y los fondos recaudados serán para reconstruir un asilo de ancianos en Ipala y terminar la edificación de un arco colonial en Mixco, según los alcaldes.

Ambos fueron reelectos en los cargos en las elecciones generales de junio de 2019 y fueron juramentados el 15 de enero para un nuevo periodo de 4 años.

Bran durante su gestión se ha vestido de bombero, policía municipal y hasta se disfraza de Iron Man, el héroe de cómics Marvel. El alcalde de Mixco reconoció que su colega de Ipala lleva las de ganar, ya que lo considera un hombre fornido desde su nacimiento.

En tanto, Javier Javier adelantó en un video que le "botará algunos dientes" a Bran.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA