Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Alquila casa para cultivar marihuana

Pareja detenida cuando llegaba a sacar la droga en cajas, Cartago

  • Las matas de marihuana contaban con modernos sistemas de riego que funcionaban a ciertas horas del día

  • Aproximadamente 30 matas de unos 80 centímetros de alto estaban sembradas en una casa alquilada

  • Agentes judiciales desarmaron el laboratorio de cultivo de marihuana hidropónica que tenía una pareja

Una pareja alquiló una vivienda en el sector de Capellades de Alvarado, en Cartago, para instalar un sofisticado laboratorio de cultivo de marihuana hidropónica, al que constantemente llegaban a dar mantenimiento, pues los inquilinos eran vecinos del sector de Casa Mata.

Denuncias confidenciales alertaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes de inmediato montaron vigilancias y seguimientos para lograr la detención del hombre de apellidos Ovares Arroyo y la mujer Elizondo Barrios, ambos de 29 años.

La captura se realizó en la casa que el sospechoso habría alquilado desde el mes de setiembre anterior, a la que llegó en compañía de su pareja en horas de la noche y sin encender las luces, se disponían a sacar del lugar varias cajas con matas de marihuana y picadura.

Según el OIJ, los enamorados pretendían transportar la mercancía en un vehículo que habían dejado aparcado en las cercanías de la casa, sin embargo las autoridades procedieron a su detención y al decomiso de las matas de marihuana, dicho sea de paso, la pareja contaba con modernos sistemas de riego que funcionaban a ciertas horas del día.

 

CONTRATAN
 EXPERTOS

 

Posteriormente, se revisó la vivienda con lo que se logró corroborar que se habían instalado modernos equipos para obtener todas las condiciones técnicas para el cultivo de la droga, por medio del método de hidroponía, se decomisaron aproximadamente 30 matas de unos 80 centímetros de alto y picadura de marihuana.

Asimismo, se hallaron diversos insumos para realizar esta actividad como aires acondicionados, un tanque de oxígeno, varias lámparas de luz blanca, ventiladores de pie, mangueras y escaleras metálicas.

Fuentes cercanas a la investigación agregaron a DIARIO EXTRA que no descartan que la pareja contratara a un experto en aires acondicionados, un electricista y un fontanero para que realizara las conexiones del agua.

Los tortolitos, quienes al parecer habían alquilado la casa por un año, fueron trasladados al Ministerio Público donde se les indagó y ahora esperan alguna medida cautelar que no se descarta sea prisión preventiva.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Martes 14 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA