Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica estrena mapa de aguas subterráneas

Herramienta para planificar uso de suelo

Costa Rica estrena un nuevo mapa nacional de Aguas Subterráneas. La presentación oficial se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Esta herramienta es necesaria para la gestión integrada del recurso hídrico en su componente subterráneo y pretende ayudar a Costa Rica a mejorar la resiliencia al cambio climático.

Esta investigación se efectuó tras el compromiso asumido por más de 20 instituciones públicas y que laboraron unidos desde 2018 tanto con el Minae así como con la Embajada de Estados Unidos.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, manifestó que esta acción representa un avance notorio en materia de seguridad hídrica para Costa Rica.

“Estamos en un momento en donde los datos son fundamentales para tomar decisiones y contar con estos mapas y resultados de exploración y evaluación de las aguas subterráneas de Costa Rica, es el resultado de un proceso exitoso que nos ayudará a mejorar la resiliencia al cambio climático y contribuir con criterios técnicos en la toma de decisiones relacionadas con la planificación, el desarrollo y la adecuada gestión de los recursos hídricos subterráneos a nivel local y nacional”, añadió.

El área de estudio cubre 51.260 kilómetros cuadrados, según señalaron desde el Ministerio de Ambiente y Energía.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto; Minae

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 02:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA