Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aprueban alza de ¢18 en litro de súper

Y de ¢19 en el litro de regular

En cuestión de días, los precios de los combustibles tendrán un aumento.

Para noviembre habrá un nuevo aumento en los precios de los combustibles. En el caso de la gasolina súper subirá ¢18 el litro, la plus ¢19 y el litro de diésel ¢18, según lo aprobado por la Intendencia de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presentó la solicitud de ajuste extraordinario el 11 de octubre anterior a la Aresep. 

Una vez que sea publicado en La Gaceta, los precios quedarán de la siguiente forma: ¢634 el litro de gasolina súper, ¢616 el litro de la gasolina regular y ¢551 el litro del diésel.

Según se desprende de la resolución RE-0086-IE-2019, “los ataques a las reservas de petróleo de Arabia Saudita, durante setiembre, tuvieron repercusiones de manera directa en el precio de los combustibles del mercado estadounidense. Posteriormente, a principios de octubre el mercado se estabiliza en su nivel de producción esperado”.

Además, según se señala en las conclusiones de dicha instancia, los precios finales se vieron incrementados por el aumento en el tipo de cambio.

“No se incorpora al precio de los combustibles propuestos ningún ítem para reconocer el impacto del IVA en la cadena de distribución de los combustibles, ya que aún se está trabajando en el desarrollo del procedimiento correspondiente”, detalla la resolución de la Aresep. 

Los nuevos precios entrarán a regir un día después de su publicación en La Gaceta.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA