Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ojo al paso por avenida 6

Cambios desde parada de Turrialba hasta Ministerio de Salud

Croquis con el trayecto de la avenida 6

Si usted se desplaza con frecuencia por la avenida 6 en San José, tome en cuenta que a partir de este jueves 10 de octubre se dará un cambio en el sentido de vía. 

Dicho cambio se implementará desde la parada de autobuses de Turrialba ubicada en calle 13 hasta el parque del Ministerio de Salud en calle 14. 

El tránsito en ese lugar se daba en el sentido oeste-este, sin embargo, ahora se realizará en el sentido contrario, es decir de este a oeste. 

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el cambio de sentido obedece a un plan para agilizar el transporte público en la ciudad capital. 

Como parte de estas acciones se están realizando reacomodos de las vías capitalinas con el fin de impulsar un mejor servicio público. 

“El tramo de avenida 6 así como de avenida 3, desde la calle 5 (Parque Morazán) hasta la calle 4 (Edificio de Correos de Costa Rica) y calle 2, desde la avenida 9 hacia el sur hasta la avenida 3 (Edificio de Correos de Costa Rica) pronto serán vías exclusivas para autobuses”, señalaron en el MOPT. 

Las autoridades hicieron un llamado de atención a los usuarios de estos trayectos para que se desplacen con la precaución necesaria por la presencia de trabajadores y maquinaria en la vía. 

El llamado va también a los conductores de vehículos particulares para que valoren otras opciones y eviten el paso por estas rutas. 

“Una vez que se complete la señalización, las avenidas 3 y 6, así como la calle 2, serán vías destinadas al paso exclusivo de buses y taxis (ver croquis adjuntos). La acción busca agilizar el paso de servicio público al final e inicio de estas rutas de autobuses capitalinas.

En el caso de los conductores de vehículos privados, como opción de paso a la avenida 3 se recomienda usar la avenida 1, para la calle 2 se le da la alternativa de utilizar las calles 1 o 6 y como opción a la avenida 6, se recomienda a los conductores utilizar la avenida 1, la calle 1 o 6, además de la avenida 8”, según recomendaron.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA