Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicoyanos estrenan asfaltado de ¢55 mills.

Entre puente Los Ángeles y El Carmen

La empresa CKM de Frailes entregó la obra a la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Nicoya

La Municipalidad de Nicoya dio luz verde a la entrega del asfaltado en el puente que comunica los sectores de Los Ángeles con El Carmen, el cual está valorado en ¢54,7 millones. La empresa CKM de Frailes terminó la infraestructura y lo comunicó a la Unidad Técnica de Gestión Vial del gobierno local. 

No se culminó antes debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas que golpearon la provincia chorotega. 

Las precipitaciones afectaron el relleno de lastre en la estructura de concreto, por lo cual se cambió.  Luego de proceder a una compactación se procedió a realizar el asfaltado. 

 

CONCRECIÓN DE OBRAS 

 

José Ernesto Baltodano, director financiero de la Municipalidad de Nicoya, explicó que el proyecto no se ejecutó en anteriores administraciones y esta logró concretar la obra. 

Acotó que la vía se encuentra dentro de las principales rutas alternas para evitar el ingreso por el casco central de la ciudad nicoyana. 

Además, representa una obra clave dentro del presupuesto ordinario de este año, lo cual permitirá exponer el desarrollo del cantón. 

“Vendrán de la mano a desarrollar nuestro cantón como la construcción de un anfiteatro, el mejoramiento estético de la entrada a Nicoya, una tremenda remodelación en Sámara donde incluye un muelle sintético iluminado, torre de salvavidas, una pasarela para personas con discapacidad, letras para la playa y cámaras de vigilancia. 

En Nosara también estamos construyendo más de un kilómetro en cunetas con una inversión millonaria, así como asfaltado en los pueblos y en los barrios con mayor deterioro en sus calles. Los impuestos que pagan los contribuyentes los queremos ver reflejados en obras de calidad para el pueblo nicoyano y sus visitantes", manifestó. 

El gobierno local aseguró que la estructura de concreto y acero nunca experimentó ningún tipo de daño y el monto de la obra no varió con los contratiempos. 

Durante los próximos días se espera la construcción del paso peatonal y otros detalles como las cunetas. 

Anunciaron que ya se encuentra en proceso de contratación el asfaltado desde el puente hasta la Plaza de los Jocotes en un tramo que en primera etapa se trató desde la calle principal hasta la plaza.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA