Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dejan sin efecto contrato de publicidad de Presidencia

Por un monto de ¢150 millones

Para la Contraloría en el contrato Presidencia no validó lo mejor para el interés público

La Contraloría General de la República (CGR) dejó sin efecto y anuló de oficio el acto de adjudicación que se firmó entre el Ministerio de la Presidencia y Bambú Capital Sociedad Anónima, que pretendía la contratación de una agencia publicitaria.

 

Este contrato, por un monto de ¢150 millones, pretendía entre otros que la agencia brindase a Presidencia los servicios respectivos en materia de productos de comunicación.

 

El acto fue apelado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), sin embargo, se rechazó en los términos de la evaluación y asignación de puntaje. No obstante, para la decisión final tomó en cuenta que Presidencia dejó de lado su obligación de verificar el cumplimiento de requisitos que se requiere para cumplir en el objeto de la contratación.

 

La Contraloría sostiene que el Ministerio en cuestión desconoce si la oferta que se seleccionó era la adecuada frente a las reglas del concurso, en otras palabras la institución que requería estos servicios no validó si en efecto era la mejor para el interés público, lo cual lleva a la ente contralor a anular de oficio.

 

De este modo la entidad deja en manos de la Administración valorar si procede de nuevo una adjudicación en el particular una vez se analicen todos los elementos documentales que constan en las ofertas al respecto.

 

Podrá leer más al respecto en nuestra edición de DIARIO EXTRA este miércoles 9 de octubre

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 08 Octubre, 2019

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA