Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mandan agente 3 meses a prisión

Mientras avanzan pesquisas en su contra, Limón

Foto ilustrativa

El agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que fue detenido en Limón como sospechoso de legitimación de capitales y peculado recibió como medida cautelar 3 meses de prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas en su contra.

Se trata de un sujeto de apellidos Luna Carrillo, de 29 años, al que capturaron en un allanamiento por aparentemente sustraer dinero en efectivo que estaba oculto en un carro que las autoridades decomisaron a una banda narco.

En las incursiones policiales también detuvieron a la esposa de Luna, una mujer que se apellida Rodríguez Arias, sin embargo ella no irá a prisión preventiva pues le impusieron medidas cautelares no privativas de libertad.

Walter Espinoza, director del OIJ, explicó que Luna tenía 10 años laborando en la institución en la delegación de Limón.

Según detalló, en apariencia, con la plata sustraída Luna habría hecho una serie de compras de aproximadamente $25 mil dólares (¢14 millones), monto que para las autoridades no iba acorde con su nivel de ingresos, razón por la que se inició una investigación contra él y su esposa quien presuntamente habría sido su cómplice.

Los allanamientos de este miércoles se ejecutaron en la casa de los padres de Luna donde se ubicaron ¢4 millones en efectivo; en un apartamento propiedad de Rodríguez estaba un menaje adquirido con el dinero en cuestión.

Además otra incursión policial se hizo en otro apartamento en que vivía Luna, así como el locker y escritorio que utilizaba en la delegación del OIJ de Limón.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 14 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA