Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean comisión para Ley de Contratación Pública

La integrarán 7 diputados

Este jueves los jefes de bancada firmaron la moción.

Los diputados acordaron crear una comisión especial que se encargue de dictaminar el proyecto Ley General de Contratación Pública. Esta iniciativa, que se tramita bajo el expediente 21.546, pretende frenar los abusos en las contrataciones que realiza el Estado. 

La moción para crear dicho panel legislativo estuvo a cargo de Ana Lucía Delgado, legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN).

La congresista manifestó que se viene haciendo un trabajo arduo, sin embargo reconoció que existe consenso del proyecto para sacarlo adelante desde el Primer Poder de la República.

“Presenté una moción, la cual fue firmada por la totalidad de los jefes de fracción y grupos parlamentarios, con el fin de conformar una comisión especial que nos permita estudiar y dictaminar el proyecto de la Ley General de Contratación Pública. 

Este es un esfuerzo importantísimo, materializado y presentado hace dos semanas en conjunto con la Contraloría General de la República. Lo que busca precisamente es dar eficiencia, transparencia a todos los procesos de contratación administrativa para el aprovechamiento de bienes y servicios”, declaró.

 

PROPUESTA

 

De acuerdo con la propuesta, el órgano estará integrado por 7 diputados de la siguiente forma: 2 de Liberación Nacional, 1 de Unidad Social Cristiana (PUSC), 1 de Acción Ciudadana (PAC), 1 designado entre Integración Nacional (PIN), Republicano (PRSC) y Frente Amplio (FA), y 1 independiente. 

Estos congresistas serán elegidos por la Presidencia de la Asamblea Legislativa, pero para ello deberá efectuar la consulta como corresponde con los jefes de bancada. 

A partir de su nombramiento la comisión contará con un plazo de 6 meses para proceder a dictaminar el proyecto.

Este foro legislativo especial tendrá la facultad de citar como asesores a funcionarios de la Contraloría General de la República, según detalló la moción que se aprobó. 

La próxima semana se definirá quiénes integrarán las comisiones pertinentes y se establecerán sus reglas.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA