Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

130 mil carros sin Riteve

En primer semestre

Riteve hizo un llamado a los conductores para que cumplan con la revisión al día.

Cerca de 130.000 carros que debieron someterse a la revisión técnica vehicular entre enero y junio de este año no lo hicieron.

Los datos se desprenden del Informe sobre Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondientes al primer semestre de 2019. 

De acuerdo con el análisis, 115.990 ni siquiera llegaron a las estaciones de Riteve, mientras que otros 14.075 sí fueron pero al 30 de junio no habían obtenido la calcomanía. 

El dato refleja una leve disminución con respecto al mismo periodo de 2018 cuando se registró un ausentismo de 139.103. 

Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve, explicó que se debe hacer énfasis en la importancia del mantenimiento preventivo en el año y en RTV puntual. 

“Si estos dos puntos se cumplen, no solo se evita el rechazo, sino que además se extiende la vida útil del vehículo y sus partes, además de ahorrar mucho dinero en reparaciones que se hacen demasiado tarde”, expresó. 

 

FALLAS 

 

Entre las principales causas de rechazo de Riteve se encuentran el exceso de emisiones contaminantes y el desgaste de las llantas. 

Por exceso de contaminantes hubo 112.749 casos de rechazo en el primer semestre de este año, mientras que por desgaste en las llantas fueron 54.485 las ocasiones. 

En tercera casilla destaca el desequilibrio en el frenado con 42.112 de los defectos hallados. 

Sobre las faltas leves, a pesar de no causar rechazo, sí generan un llamado de atención, entre estas destacan la pérdida de aceite y las fugas en la transmisión, entre otros.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, señaló que la revisión técnica responde a una herramienta que da certeza de que el vehículo se encuentra en buenas condiciones. 

“Seguimos haciendo los esfuerzos en carretera para revisar en las vías públicas que estos automotores estén al día y respetando las normas, pero sobre todo haciendo conciencia que al preocuparnos por tener el vehículo en óptimas condiciones, no solo se cumple con la legalidad, sino que además nos protegemos a nosotros mismos y salvando la integridad de nuestro núcleo familiar y afectivo, de terceras personas y de nosotros mismos”, comentó. 

Los vehículos que se convocó en el primer semestre fueron aquellos con placas terminadas del 1 al 6, los de transporte público y los de sustancias peligrosas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA