Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

39 diputados piden a Alvarado dar la cara

Para atender solución de pescadores

Franggi Nicolás y 38 congresistas más enviaron la carta

Un grupo de 39 diputados le exigió al presidente Carlos Alvarado que dé la cara y plantee una respuesta para atender una solución satisfactoria a los pescadores. 

El principal reclamo del sector, del cual hacen eco los congresistas, es la falta de atención del mandatario para desarrollar una estrategia que ayude a que cuenten con un mejor desarrollo. 

La misiva fue enviada por la legisladora Franggi Nicolás y estuvo acuerpada por los parlamentarios para que se les reciba en una reunión en conjunto.

Nicolás manifestó que la violencia nunca es la solución a los problemas, por lo cual instó a que se sienten a dialogar. 

La liberacionista espera que no sea ni a Rodolfo Piza como ministro de la Presidencia ni a Nancy Marín, jerarca de Comunicación, a quien se le envíe al proceso de negociación. 

“Tanto los pescadores como nosotros los diputados de Puntarenas, de Limón y Guanacaste sentimos que se ha agotado la vía a través del señor Renato Alvarado Rivera, ministro de Agricultura y Ganadería; de don Moisés Mug, presidente ejecutivo de Incopesca; y de don Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, con quienes hemos tenido reuniones y suscrito acuerdos que han sido incumplidos para poder fortalecer y apoyar este sector que hoy se encuentra tan empobrecido”, expresó la verdiblanca. 

La carta la enviaron a raíz del fuerte zafarrancho que se generó durante la manifestación de pescadores afuera de Casa Presidencial, el cual desató un caos entre el sector y la Fuerza Pública.

 

DEFENSORÍA SE PRONUNCIA 

 

Otra de las instituciones que realizaron un llamado para fomentar el diálogo y evitar cualquier tipo de conflicto que altere la paz social en Costa Rica es la Defensoría de los Habitantes. 

La organización realizó un llamado para que se desarrolle un ambiente pacífico que permita las diferencias se escuchen dentro de un espacio de consenso. 

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, solicitó que se abran los canales de comunicación con el propósito de que los sectores que se sientan afectados cuenten con la oportunidad de ser escuchados.

“Como Defensoría consideramos fundamental que el Estado siempre utilice todos los espacios para su alcance y establecer un diálogo productivo a través de una agenda de trabajo viable que permita el acercamiento de puntos para alcanzar acuerdos y con un seguimiento puntual que posibilite el cumplimiento. 

Los conflictos se resuelven siempre y cuando haya voluntad de todas las personas que participan en un diálogo y negociación”, expresó la jerarca.

La institución se comprometió a que se reanuden las mesas de trabajo.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA