Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coleccionistas de Tiquicia

  • Los dedales son la pasión de Esmeralda Herrera

  • Flory Quesada refleja ternura al lado de sus muñecas

  • German Salas refuerza su devoción con imágenes religiosas

¿Sabías que en Costa Rica miles de personas tienen la afición de coleccionar? Ser coleccionista no solo se trata de comprar, vender o intercambiar objetos; implica un arduo proceso de búsqueda y selección, inversión de dinero, pero sobre todo tiempo, ya que es un proceso que dura años, incluso para muchos es un hábito de toda la vida.


Una colección implica organizar o agrupar objetos sobre una o varias categorías; muchos establecen que coleccionar significa tener una pasión o sentimiento de atracción muy fuerte hacia un objeto o figura determinada.


“Coleccionar dedales se ha convertido para mí en una pasión. El primer dedal que tuve fue un regalo y se me quebró, luego mi esposo me pegó todos los pedacitos y a partir de ahí comencé a comprar dedales para coleccionar. Eso fue el año 2007”, expresó Esmeralda Herrera.


El coleccionismo depende de los gustos de cada quien, algunos enfatizan en aspectos específicos de un área amplia, por ejemplo monedas y billetes de una región en particular o con mayor amplitud de todas partes del mundo. Pero sin lugar a dudas lo que caracteriza a los coleccionistas es su afición constante por adquirir artículos.


“No sabría decir cómo comenzó, fue sin que yo me percatara. Desde que nací me regalaron imágenes y desde niño tuve la pasión, que fue creciendo con el paso del tiempo”, aseguró German Salas, coleccionista de imágenes religiosas.


“Coleccionistas de Tiquicia” es una serie de reportajes de historias de costarricenses que por años se han dedicado a coleccionar y decidieron compartir su pasión con El Periódico de más Venta en Costa Rica. Relatos que han dejado huellas y huellas que han marcado vidas.


Coleccionistas de billetes y monedas de todas las partes del mundo, imágenes religiosas, muñecas, dedales, recuerdos y suvenires de diferentes países, exóticos elefantes y exuberantes lechuzas, atractivas estampitas y la afición por las figuras de acción son parte de las colecciones ticas que conoceremos a partir de este lunes.


La próxima semana publicaremos la historia de doña Flory Quesada, una señora de Guadalupe, Goicoechea, que con solo ¢1,5 hace 60 años compró su primera muñeca y hoy son más de 300 las que adornan su hogar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mario Andrés Alfaro Chaves, Colaborador / Fotos: M. Alfaro y cortesía Milena Salazar

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA