Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa la bruja internacional vuelve a escena

Baloncesto juvenil

Durante 6 días habrá jornadas intensas de baloncesto juvenil

Con 16 equipos y unos 240 jugadores en acción se desarrollará la novena edición de la Copa La Bruja Internacional en el Gimnasio Nacional.

El quinteto de República Dominicana adornará un certamen que tomó fama con el paso de los años y que hoy por hoy es esperado por todos los basquetbolista juveniles.

Son dos categorías en escena, la U16 en masculino y U19 en femenino y masculino.

El banderazo de salida será este viernes 12 de abril con tres partidos a partir de las 5 de la tarde. Las escuadras de Escazú y San Pablo en la categoría U16 son los que abren el certamen.

El grueso de juegos será el sábado desde las 8 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche con el choque entre Escazú y San Carlos correspondiente al campeonato de primera división del baloncesto nacional. La inauguración será este mismo día a las 6:30 p.m.

“Es un torneo juvenil, en categorías U16 y U19, tenemos la dicha que nos visita un equipo de República Dominicana, y trabajamos para que cada año el torneo sea más fuerte, y esta organización es con miras al otro año que es el décimo aniversario del torneo Copa La Bruja y el 40 aniversario de Escoba (Comité de Escazú de Baloncesto), por lo que la idea para el 2020 es que sean mucho más equipos y muchos más gimnasios en los que podamos celebrar el torneo”, dijo a DIARIO EXTRA Guillermo Durán, del Comité Organizador.

Durán enfatizó que el domingo también será cargado de partidos de 8 de la mañana a 7:30 de la noche; lo mismo que el lunes 15 de abril y el martes 16. Para el miércoles serán las semifinales y finales.

“El torneo nace con una idea de un servidor hace 9 años, y lo retomamos ya que ha sido el deleite de la juventud costarricense. Agradezco a doña Alba Quesada del Icoder y a don Álvaro Calvo de la Asociación Costarricense de Baloncesto por todo el apoyo que nos han dado, sin ellos no sería posible que el evento se pudiera realizar en el Gimnasio Nacional y darle hospedaje a la gente. También al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú”.

Hizo hincapié en que el objetivo es dar oportunidad a los jóvenes que gustan del baloncesto para que puedan jugar a un nivel alto, para bien de la disciplina en el país y aprovechar que los juveniles se alejen de los vicios.

“Seguimos luchando por el bien del baloncesto que es una medicina para toda la niñez costarricense, para que no anden en malos pasos”, sostuvo Durán.

 

 

EQUIPOS EN ACCIÓN

 

U16 Masculino

Escazú

San Pablo

República Dominicana

San Carlos

Coronado

 

U19 Masculino

Escazú

Coronado

Heredia

Talamanca

República Dominicana

San Carlos

 

U19 Femenino

Coronado

Talamanca

Escazú

San Carlos

Heredia

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA