Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde vacaciona y deja bronca con basura

Contraloría les da dos meses para resolver, Cartago

  • Copia de la nota aprobada de las vacaciones en poder de DIARIO EXTRA

  • El alcalde Rodríguez salió de vacaciones hacia Panamá

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, solicitó dos días libres pese a tener la bronca de la basura en el cantón, de acuerdo con documentos en poder de DIARIO EXTRA. 

La solicitud fue hecha el 6 de marzo por medio de un oficio enviado a la administración para disfrutar de vacaciones los días 11 y 12 de marzo, fechas muy pegadas al vencimiento del contrato de la basura con la firma Berthier EBI de Costa Rica S.A. encargada de recolectar los desechos sólidos en el cantón central de Cartago.

Cabe recordar que el contrato con Berthier EBI de Costa Rica S.A. Ni 2018CD-000357-MUNIPROV vencía ayer 13 de marzo, consecuentemente, de no haber una resolución antes de esa fecha por parte de la Contraloría General de la República, la Municipalidad no tendría un sitio adecuado para depositar los desechos sólidos poniendo en riesgo la salud pública.      

Algunos ciudadanos se cuestionan que el alcalde salga de paseo siendo que el contrato con la empresa que recoge la basura está vencido, mientras otros comentan que no parece inteligente dejar la torta e irse. 

Las malas noticias persiguen a Rodríguez pues en menos de una semana fue condenado por acoso laboral y luego enviado al Ministerio Público.

 

INDIGNACIÓN

 

El regidor del PUSC y crítico de Rodríguez, Dany Ovares Ramírez, expresó: “Desilusiona saber que el alcalde Rolando Rodríguez, prefiere sacar vacaciones para ir a Panamá, que estar presente en el cantón solucionando los problemas que afrontamos por los constantes errores en su gestión. Es inaceptable que en apenas dos años de trabajo se dé el lujo de tomar 54 días de vacaciones. Es inaceptable que el problema de la basura no esté solucionado. Agregó que desde hace varios meses en algunos distritos del cantón se retrocedió al recoger la basura solamente un día a la semana, cuando antes se pasaba dos veces. El problema que puede ocasionar en la salud de los cartagineses es palpable, es sumamente peligrosa y producto de una pésima administración”, reiteró el regidor.

Se intentó conocer alguna respuesta sobre este caso de parte de la alcaldía, pero no hubo respuesta pues al parecer aún estaba de vacaciones.

 

DE ÚLTIMA HORA 

 

Ayer al cierre de esta nota, se conoció que la Contraloría General de la Republica (CGR), ante la necesidad de contar con una empresa que diera servicio de recolección de desechos sólidos en Cartago, confirmó por medio de un oficio enviado a la administración municipal, que dio dos meses más para ampliar el ligamen con Berthier EBI de Costa Rica S.A, mientras se continua con el estudio de una contratación directa concursada. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA