Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descubren galletas con marihuana en centro educativo

Durante operativos

Foto: MSP

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) inició una serie de operativos en todos los centros educativos del país como medida de prevención.

En lugares aleatorios oficiales han ingresado de manera sorpresiva a salones de clases ante el asombro de todos los estudiantes.

Ese fue el caso de un joven en la provincia de Heredia cuando funcionarios del Programa Regional Antidrogas (PRAD) y la Unidad Canina del MSP llegaron al centro educativo.

Tras el paseo del can se sentó cerca de su salveque como señal de un hallazgo. El mismo estudiante entregó las galletas confesando que tenían una preparación con marihuana.

Minutos más tarde, el can vuelve a arrojar positivo y fue el de un compañero quien llevaba en su maletín residuo de la misma droga con un encendedor.

“Esta policía dedica mucho tiempo a la prevención sobre todo el consumo en centro educativos. Los resultados han sido muy efectivos. A través de charlas le decimos a los jóvenes los riesgos a los que se enfrentan con el consumo de esta sustancia. Hemos encontrado estudiantes con drogas de alto poder adictivo, lo importante es darle seguimiento con los centros educativos y los padres de familia”, indicó Daniel Calderón director de la Fuerza Pública.

Según estadísticas del MSP, desde enero y hasta el 5 de marzo, oficiales han logrado erradicar 401.691 plantas de marihuana en las montañas del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Marzo, 2019

HORA: 10:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA