Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Contrabandista choca al escapar de policías

Policía de Control Fiscal realiza varias intervenciones

  • En La Cangreja de El Guarco, Cartago, cayó un carro con 50 cajas de cerveza Corona.

  • En Limón la PCF decomisó un cuantioso cargamento de licores.

La Policía de Control Fiscal (PCF) se pellizcó y logró una serie de decomisos en diferentes puntos del país.

El más reciente se produjo este lunes en La Cangreja de El Guarco, Cartago, cuando la policía hacía un retén sobre la Interamericana Sur y un conductor al ver los agentes aceleró irrespetando la barricada.

De hecho el sujeto golpeó una de las radiopatrullas y fue detenido por las autoridades, quienes de inmediato procedieron a inspeccionar el carro.

Los uniformados encontraron 50 cajas de cerveza Corona, las cuales fueron confiscadas y al hombre lo pasaron al Ministerio Público.

 

LIMÓN 

En Limón, exactamente 400 metros norte de la entrada de Abopac, cayó un sujeto de apellidos Picado Villalobos que conducía un camión Chevrolet en el que transportaba 228 unidades de whisky, 162 de tequila, 5.110 de cerveza, 192 licor variado, 768 de vodka Smirnoff Guaraná, 897 ron Cuba Libre.

 

PEÑAS BLANCAS

Mientras tanto en el sector de Peñas Blancas otro furgón fue detenido cuando pasaba por la aguja.

Este llevaba sopas instantáneas, chicles y desodorantes. Según las autoridades de la PCF, es la quinta vez en menos de dos meses que se confisca este tipo de mercadería que ingresa sin la debida documentación.

 

GOLFITO 

En tanto en el puesto de control en el kilómetro 35, en Guaycará de Golfito, se hizo el decomiso de un vehículo panameño Kia Río 2018, matrícula CK22627, el cual no contaba con respaldo documental.

Al conductor, identificado como Iván Ulises Álvarez, se le pidieron los documentos del vehículo y no los presentó, por ello se le hizo el decomiso del pasaporte.

No se tiene claro cuáles eran las intenciones de Álvarez al circular por suelo nacional con un auto en condiciones irregulares. No se tiene conocimiento de cómo ingresó al país con el carro, razón por la cual quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público para su indagatoria.

 

COTO BRUS

Por su parte, en Sabanillas de San Vito, en Coto Brus de Puntarenas, oficiales de la PCF procedieron con la detención de un furgón con una carga de palmito.

No obstante, las autoridades fueron alertadas que podría tener un doble forro, por lo cual lo llevaron hasta el puesto de control en el kilómetro 35 en Golfito para el desalmacenaje de la mercadería y la respectiva inspección del tráiler.

Al parecer, había sospechas de que en el doble forro llevaría licor o droga, explicó Irving Malespín, director de la PCF.

“Estamos atacando todo tipo de contrabando y dentro de las acciones desarrolladas destaca la detención de un vehículo que circulaba sin documentación por el país, siendo así que todos estos trabajos están dando resultados positivos”, sostuvo Malespín.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: PCF

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA