Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazo entre 2 motos deja 3 graves

Anoche en Desamparados, San José

  • Foto: Randall Sandoval DIARIO EXTRA

Dos hombres y una mujer ingresaron en condición grave a sala de emergencias de los hospitales Calderón Guardia y San Juan de Dios en la capital producto de una colisión frontalentre dos motocicletas anoche en Desamparados.

El accidente se reportó pasadas las 6:30 p.m. en San Rafael Arriba, 50 metros al norte de la Cárcel de Mujeres Vilma Curling Rivera, conocida como El Buen Pastor.

Al principio se manejó la versión que tres motos chocaron, pero los paramédicos la descartaron. Se trató de dos, en una viajaba una pareja, mientras en la otra un hombre.

En primera instancia la Cruz Roja envió unidades de los comités de Aserrí y San Juan de Dios de Desamparados a la escena, pero por las heridas de las personas, pidieron refuerzos a Soporte Avanzado del Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser).

Por si no fuera poco, el efecto mirón y la desesperación de algunos allegados de las víctimas al llegar al sitio dificultaron el trabajo de los paramédicos y por eso pidieron la presencia de Fuerza Pública para controlar la situación.

Luego de la revisión preliminar, a los tres heridos los enviaron al Hospital San Juan de Dios, pero durante el traslado se generaron cambios de última hora, por eso al final solo recibieron dos porque no tenían capacidad de recibirlos a todos. Al tercer lesionado lo pasaron al Calderón Guardia.

Johnny Ramírez, socorrista de Comser, atendió a la pareja y amplió el reporte preliminar.

“Abordamos a dos personas, una dama y un caballero de aproximadamente 33 años de edad, su condición es delicada producto de los traumas que tienen en cabeza, espalda, tórax y piernas, razón por la cual se trasladan de manera expedita al Hospital San Juan de Dios para remitirlos a sala de operaciones”, explicó.

VELOCIDAD

Se manejó la versión que el exceso de velocidad influyó en el incidente, pero al cierre de edición DIARIO EXTRA tuvo acceso a un video grabado desde una cámara de seguridad ubicada a unos metros del impacto y el cual confirmó el rumor.

La pareja viajaba en una moto negra en el sentido San Rafael Abajo-Aserrí, de pronto se topó una Yamaha XT225JP blanca, matrícula M333472, que transitaba a gran velocidad en el sentido contrario y los chocó de frente.

El detalle que la Policía de Tránsito investigará es que si la Yamaha, que está registrada a nombre de un sujeto de apellidos Ortega Esquivel, previo al impacto realizó un falso adelantamiento a un tráiler.

Otra hipótesis que surgió fue que ninguno de los implicados portaba casco, aunque en la grabación no se muestra con claridad.

Se le preguntó al técnico en primeros auxilios que atendió a los medios de comunicación y de esta manera respondió.

“Inicialmente nosotros (Comser) no llegamos a la escena porque topamos a las unidades en ruta, sin embargo por la cantidad de los traumas que presentaron a nivel de cabeza los heridos, hace presumir la posibilidad que no usaron los cascos de seguridad en el momento del accidente”, agregó.

Familiares de los heridos se presentaron al San Juan de Dios para conocer su estado, al principio personal del centro médico los atendió y posteriormente los cruzrojistas los consolaron, ya que se encontraban muy nerviosos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

24 Febrero, 2019

HORA: 03:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA