Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duelo por la primera copa

Esta noche en el futsal costarricense

José Luis Marín y Harold Esquivel dirigen a Joma San José Extremos y Orotina Futsal, respectivamente.

La temporada 2019 del futsal tico está por comenzar y la mejor forma de hacerlo es con la Súper Copa 2019, la cual se jugará en el Polideportivo Las Tres Marías, en Esparza, con capacidad para 650 aficionados.

Hasta ese recinto llegarán las escuadras de Joma San José Extremos, campeón de Liga con José Luis Marín de estratega, y Orotina Futsal, campeón de Copa, al mando de Harold Esquivel. El juego empieza a las 8 p.m. y se cobrará ¢1.000 de entrada.

 

CARA A CARA

 

Ambos técnicos aceptaron empezar la pelea por esos puntos en la Redacción de DIARIO EXTRA y tuvieron su primer careo. 

Son rivales muy fuertes cuando empieza el juego, pero aseguran que son grandes amigos y el respeto es mutuo para lo que cada uno hace con sus muchachos.

¿Cómo se han preparado?

-Marín: La Súper Copa para nosotros es una experiencia nueva. Sabemos que es el inicio del torneo, pero empezamos a entrenar a mediados de enero. Hemos hecho un trabajo más que todo de unificación del grupo y cambios de jugadores. Lo que queremos es un grupo que como es nuevo tenga un poco más de cohesión con trabajo de balón. Hace una semana estuvimos en una cuadrangular en Nicaragua para preparar a unos jóvenes y a nuestro segundo portero Diego Castro. Esperamos ganar nuestro primer título de la temporada.

-Esquivel: Hemos tenido un proceso de preparación desde noviembre del año pasado, ya que el equipo quedó eliminado de la ronda de clasificación. Tomamos la decisión de trabajar, tras un periodo de descanso corto, porque sabemos la necesidad de Orotina de buscar un título por el nombre que ha tenido por mucho tiempo.

 

CON EL RIVAL EN LA MIRA

 

¿Qué le conocen al rival de esta noche por la Súper Copa?

-Marín: Orotina seguirá siendo lo que siempre ha sido, un equipo aguerrido, con mucho trabajo y que no regala nada. Está muy bien dirigido por nuestro amigo Harold Esquivel. Ya conocemos sus fortalezas, pero vamos a una sede neutral y van a valer otros aspectos. Imagino que ambos presentaremos jugadores nuevos.

-Esquivel: Es un equipo siempre fuerte. No es casualidad que sea el campeón nacional ni que nos enfrentemos ahora. Se va a dar un partido muy bonito e interesante, abierto, porque igual sabemos de nuestras fortalezas y las de ellos. 

¿Cuál señala como lo más fuerte de su equipo?

-Marín: La filosofía de este equipo siempre es el juego ofensivo. Estamos jugando para ganar. Colectivamente anda muy bien y el título nos cayó muy bien. Venimos con la misma hambre y la filosofía que Joma Extremos, la nueva fuerza del fútbol sala. Se nos van a dar muchas situaciones importantes. 

-Esquivel: Orotina tiene como característica y esencia ser un equipo aguerrido, que no da una bola por perdida y que no va a esperar. Desde el primer momento buscará el resultado y esperamos que se nos dé a favor tratando de llevar los tiempos del juego.

¿Hubo modificaciones en su plantel de cara a esta nueva temporada?

-Marín: Sí. El compromiso es tener un grupo de jóvenes con talento entre los 18 y 21 años máximo para ir haciendo el relevo generacional y eso nos ha ayudado muchísimo.

-Esquivel: No, realmente. Prácticamente un jugador estará fuera, Daniel Gómez, y la planilla será la misma. El equipo ha venido dándole fuerte a lo que es liga menor, enfocado en jugadores con proyección en liga premier con 17, 18 y 19 años. Nos hemos dado a la tarea de que ya están jugando en Liga Premier y al mantener el equipo nos va a hacer más sólidos. Se han integrado de muy buena manera con la ayuda de los jugadores de experiencia.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA