Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia responde a supuesto caso de abuso sexual

De hace 36 años.

La Iglesia Católica respondió al supuesto caso de abuso sexual que denunció un hombre, y el cual habría ocurrido hace 36 años.

Rafael Sandí, canciller de la Curia Metropolitana, declaró que desde hace dos años el padre Hernán Castillo se enfermó y poco después llegó Arnoldo Villalta, la supuesta víctima, a interponer la denuncia de los hechos.

Sandí agregó que coincide el momento del retiro del padre por enfermedad con la denuncia canónica interpuesta.

Según el canciller, se le indicó a Villalta que debía presentar pruebas y que los testigos que se convocó en noviembre de 2017 a los testigos.

“La respuesta que dieron fue que por cuestiones de tránsito no se pudieron presentar. Entonces no llegaron a citación”, aseguró.

Sandí agregó que el señor llega frecuentemente y trata mal a las personas de la Curia, por lo que pidió que escribiera a su correo para que quedara constancia de lo que plantea y ahí las respuestas. A la fecha, agregó que no se recibió ningún correo.

“Por iniciativa de nosotros los citamos para que llegara con sus tres testigos hoy y trajo a uno (Carlos Antonio Espinoza Montero, quien declaró)”, indicó.

Un grupo de ciudadanos protestará a las afueras de la Curia Metropolitana a las 6 p.m para exigir la renuncia del Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós, por un supuesto encubrimiento.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Febrero, 2019

HORA: 12:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA