Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Urgente: Zafarrancho con embajadora de Venezuela en C.R.

Foto: David Barrantes DIARIO EXTRA

Un zafarrancho que se extendió desde la Cancillería hasta las cercanías de la Escuela Metálica provocó el silencio de la embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría.

Faría, a quien designó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue abordada este jueves por el canciller Manuel Ventura, luego de que la diplomática ingresara a la fuerza a la sede de la embajada en Los Yoses, San Pedro.

Dicha acción, que fue condenada por el Gobierno costarricense, irrespetó el plazo otorgado a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para que abandonen el país, de 60 días naturales.

Pese a la insistencia de DIARIO EXTRA, Faría se negó a conversar. A la diplomática se le cuestionó de dónde había procedido la orden de invadir la embajada. También hacia dónde se iban a trasladar tras la recomendación de la Cancillería de que abandonaran el lugar.

Se limitó a indicar que este viernes en horas de la mañana remitirá información a la prensa.

Manuel Ventura, canciller de la República, dijo que, pese a lo acontecido, la funcionaria se mantendrá como embajadora de Venezuela en Costa Rica.

A las 6 p.m., se tiene información de una rueda de prensa por parte de los diplomáticos del régimen de Maduro respecto al tema.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Febrero, 2019

HORA: 05:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA