Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ataque a búnker por ajuste narco

El Roble, Alajuela

Los agentes del OIJ recolectaron varios casquillos de bala

José Alexander Ortiz Dimas, de nacionalidad nicaragüense, fue ultimado de un balazo mientras se encontraba dentro de un bunker en Alajuela.

Los agentes judiciales manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas por droga, versión que trata de corroborar la policía. 

El incidente se reportó la noche de este domingo en El Roble, cuando tres personas se encontraban dentro de una casa que es utilizada como búnker para vender drogas y desde un carro que pasó frente a la vivienda, desconocidos realizaron varios disparos, uno de los cuales acabó con la vida de Ortiz; así lo detalló Eduardo Fallas, jefe a.i. del OIJ en Alajuela. 

“Las balas impactaron a tres personas, a Ortiz Dimas en el abdomen y falleció en el sitio, Ramos Garro en el hombro y un menor de edad en el abdomen”, agregó.  

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el suceso generó gran alarma entre los vecinos.  

Debido al incidente, la Fuerza Pública desplazó a más de 20 policías a la escena ya que el reporte inicial indicó que se trataba de una balacera. 

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) recogieron varios casquillos de bala.

Solo Ortiz era conocido por las autoridades ya que tenía antecedentes penales por infringir la ley de psicotrópicos. En tanto Ramos de 20 años y el menor no tenían registros. Ambos fueron reportados fuera de peligro en el centro médico.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 19 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA