Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan indagatoria de esposa de JCB

Fiscalía confirma continuidad en investigaciones

  • El Juzgado Especializado de Cobro del Poder Judicial fue el lugar donde Suárez rindió declaración.

  • Ana Laura Suárez, esposa de Juan Carlos Bolaños, confía en que no hizo nada irregular.

La indagatoria de Ana Laura Suárez, esposa de Juan Carlos Bolaños, empresario importador de cemento chino e involucrado en el caso del cementazo, desató la molestia de sus abogados. 

Suárez fue citada en calidad de imputada por el presunto delito de peculado desde las 8:30 a.m. de este jueves 14 de febrero en el Juzgado Especializado de Cobro del Poder Judicial, específicamente al costado sur de los Tribunales de Justicia. 

Por un espacio de más de 30 minutos, la mujer rindió su declaración en relación con el caso que se le imputa. 

Fernando Vargas, abogado de Suárez, conversó con DIARIO EXTRA y expresó sentirse preocupado porque no hacía falta hacer una imputación de la esposa por un presunto peculado en el crédito del Banco Popular y en la que adujo que no tuvo ningún tipo de injerencia. 

Para Vargas, la sospecha que la Fiscalía tiene para llevarla a una causa penal fue que pagó uno de los créditos y expresó que ve ilógico que la cuestionen por el simple hecho de pagar. 

“Otra de las cosas que dicen es que de los $10 millones, ella pagó a Juan Carlos Bolaños $16 mil en una transacción en la cual se le devuelve dinero de gastos de una compañía a otra. 

Eso hace que la Fiscalía la tenga como una imputada. Es una presión que le quieren ejercer a Juan Carlos Bolaños trayendo a un miembro cercano de la familia”, indicó. 

 

ACLARACIONES 

 

De acuerdo con el abogado, Suárez manifestó a las autoridades judiciales que desconoce el teje y maneje de las labores que realizaba su esposo dentro de sus empresas. 

También refutó a la Fiscalía al señalar en primera instancia que el crédito estaba mal dado, luego de que se revelara que fue el perito el que sobrevaloró las fincas y desconocen lo que realmente quiere el Ministerio Público. 

Con respecto al estado de salud, agregó que se encuentra bien física y emocionalmente porque considera que no hubo nada irregular, aunque esperan cualquier actuación de la Fiscalía General de la República. 

“No es algo que alguien llame para indagar. El hecho que un crédito tardara tanto con tantas personas que intervinieron, que se negoció, que tiene un contrato extenso, simplemente que llamen a una persona porque pagó los créditos y que llamen a una persona porque ven extraño que se paguen 16 mil dólares en una cuenta de representación del caso del cemento de Juan Carlos Bolaños. 

No sé cuáles son las intenciones de la Fiscalía, pero es demasiado poco someter a una persona en un proceso penal que además será largo”, expuso. 

 

INVESTIGACIONES

 

Dicha indagatoria se da en medio de la investigación que se sigue bajo el expediente 17-000013-033-PE y que tiene relación con el caso del “cemento chino-Banco Popular”. 

De acuerdo con la oficina de comunicación del Ministerio Público, la declaración indagatoria se da cuando el Ministerio Público le informa a una persona imputada el delito que se le atribuye y las pruebas que existen en su contra. 

En este caso, la persona imputada puede declarar y ofrecer prueba en su favor, o bien, abstenerse de declarar, sin que ello haga presumir su culpabilidad. Siempre deberá hacerse en presencia de su defensa.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla / Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA