Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxis cobrarán de ¢10 a ¢160 menos

Aresep activó estudio de oficio, también para los anaranjados

  • La tarifa de banderazo taxi bajará ¢25 en el corto plazo

  • TAXIS PARA ABAJO

Los usuarios de los taxis rojos tendrán una reducción en las tarifas que va desde los ¢10 hasta los ¢160, pues la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) activó de oficio el estudio tarifario correspondiente para las tarifas que regirán durante el primer semestre de año.

En el caso de la tarifa de banderazo, pasará de ¢670 a ¢645, para una disminución de ¢25.

Las tarifas de los taxis anaranjados que están en las afueras del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría también bajarán de precio, entre los ¢15 y los ¢150.

El banderazo para los taxis anaranjados pasará de ¢995 a ¢955, es decir ¢40 menos.

En ambos casos, la Aresep abrió el proceso de consulta pública para que los interesados presenten sus observaciones y recomendaciones correspondientes, tendrán tiempo hasta el 19 de febrero próximo.

De aprobarse la gestión, las nuevas tarifas entrarían a regir en el mes de marzo.

 

 

TAXISTAS DIVIDIDOS

 

Ante el anuncio de un posible rebajo, los representantes de los taxistas se mostraron divididos, ya que mientras unos consideran que los ayudará a recuperar clientes, otros no entienden cómo en medio de la crisis la Aresep logra una rebaja.

Randall Jiménez de Fuerza Roja Sindical (Furosin) señaló que esto es lo que debe ocurrir al dar respaldo a un proyecto que justamente busca que los taxistas tengan tarifas más cómodas.

“Se aprobó una rebaja de un porcentaje importante que viene a favorecer al usuario en Costa Rica, y esto es mientras se aprueba un proyecto de ley que viene a eliminar los conceptos de demora y espera de la tarifa”, comentó Zúñiga.

Sin embargo, para Rubén Vargas de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC) la noticia no es tan buena porque el sector está en crisis y eso no tiene fundamento lógico.

“¿Cómo es posible?, ¿qué clase de números hace la Aresep, que habiendo 22 mil piratas destruyendo el sistema de transporte ahora da a la baja? Esto demuestra que los números que ellos usan son manipulables, ¿cómo si antes hacía 60 carreras y ahora hace 30, ¿cómo van a bajar la tarifa? No puede ser”, señaló Vargas.

Así las cosas, la noticia no fue tan bien recibida por unos, pero sí aplaudida por otros, lo cierto es que la disminución de la tarifa está muy cerca.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA