Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS traslada plataforma al edificio Jorge Debravo

A partir de hoy

En el primer piso de este edificio se atenderá a los pensionados del RNC

Si usted es pensionado del Régimen No Contributivo (RNC) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debe conocer que la institución trasladará la plataforma al edificio Jorge Debravo.

Esta acción se llevará a cabo a partir de hoy y si le queda duda de la ubicación es propiamente en el edificio de la Gerencia de Pensiones. A los usuarios los atenderán en el primer piso.

El objetivo del traslado es para que el RNC y la plataforma de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) estén juntas y brindar una mejor atención a los usuarios.

“Este cambio permitirá que tanto esta como la plataforma del IVM estén juntas, dando mayor comodidad a los usuarios que deben hacer trámites en ambas plataformas”, declaró Patricia Sánchez, jefa de Área de Gestión de Pensiones del RNC.

“Como la mayor parte de los usuarios que va a hacer trámites en esta plataforma son personas con discapacidad y adultos mayores, el edificio Jorge Debravo cuenta con un acceso de acuerdo con las disposiciones de la Ley 7600”, añadió.

En la CCSS informaron que por día se atienden 150 usuarios, los cuales llegan a solicitar información y certificados, entre otros servicios. Son cerca de 120.000 los beneficiarios de este régimen y esta área atiende específicamente a personas de los cantones de San José, Tibás y otras del casco central.

 

PLATA PARA SUBSIDIOS

 

La institución también informó que hizo una redistribución de dinero para asegurar el pago de subsidios durante los últimos días de 2018. Destinó ¢1.200 millones para beneficios como licencias por enfermedad o maternidad.

Además entre las necesidades que cubren los fondos están el incremento de accidentes de tránsito, lumbalgias, diarreas y convalecencias postquirúrgicas como causas de incapacidad por enfermedad.

No quedaron por fuera los problemas neurológicos, tumorales y respiratorios crónicos, que originan la mayor cantidad de días que se otorgan por incapacidad.

Respecto a la convalecencia postquirúrgica, esta causa se encuentra asociada a las jornadas de producción quirúrgica que se han realizado con miras a bajar las listas de espera.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA