Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quepeños molestos por parquímetros

Sorprenden auto municipal en espacio para discapacitados

  • Un auto eléctrico municipal estacionó en un espacio para discapacitados

  • El 90% de las demarcaciones se encuentra en línea amarilla

Los vecinos del cantón de Quepos están molestos por la falta de espacios para estacionar y temen que las actividades comerciales resulten afectadas ante esta situación, aunque la municipalidad prometió una modernización vial con parquímetros funcionales y el uso de dos carros eléctricos. 

Vecinos de la zona denunciaron por medio de DIARIO EXTRA que el 90% de la zona se encuentra con demarcación amarilla, lo cual los obliga a comprar boletas para estacionarse y muchos no cuentan con esos recursos. 

Douglas Espinoza, uno de los afectados, citó el ejemplo del Hotel Kamuk, en el cual a la derecha se encuentra una parada de taxis y al otro opuesto colocan los parquímetros. 

Comentó que llegan buses de San José y tienen problemas para ingresar a la zona, así como para encontrar espacios para estacionarse.

Nelson Córdoba, taxista de carga, agregó que no hay espacio para parquímetros y la Policía de Tránsito está haciendo partes por mal estacionamiento en las zonas amarillas, cuando la municipalidad aún no comienza a usar el sistema.

 

LEY 7600

 

Además de los parquímetros surgió otra problemática: el aparente parqueo de un vehículo oficial de la Municipalidad de Quepos en una zona exclusiva para personas con algún tipo de discapacidad. 

A la Redacción de DIARIO EXTRA llegó una fotografía en la que se observa uno de los autos eléctricos con rotulación del ayuntamiento bajo esa condición. 

DIARIO EXTRA le consultó al respecto a Patricia Bolaños, alcaldesa de Quepos, quien manifestó que desconoce si uno de esos automotores estuviera estacionado en un área para discapacitados.

Explicó que los parquímetros que están funcionando porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no entregó los permisos antes del 31 de diciembre. Agregó que ponen a funcionar primero los parqueos y después los parquímetros.

“La Municipalidad de Quepos hizo un convenio con la Federación de Municipalidades Metropolitanas para crear el parqueo y el parquímetro. Los parquímetros se dieron con un diseño del MOPT, de Tatiana Arroyo, y eso todavía no está funcionando porque el MOPT no nos dio los permisos. 

Si los dos carritos eléctricos dicen ‘Municipalidad de Quepos’ es que los están rotulando, pero todavía no están brindando el servicio. Las líneas amarillas están pintadas como Tatiana Arroyo indicó, pero todavía no están funcionando”, manifestó.

 

MULTA DE ¢107.000

 

El Diario del Pueblo consultó a German Marín, director de la Policía de Tránsito, sobre el escenario cuando un carro se estaciona en un espacio para discapacitados. 

Aseguró que se debe proceder con una investigación para determinar si alguna persona que viaje en el automotor presenta algún tipo de discapacidad, por lo que estaría válido usar ese campo. 

En caso contrario, y si se comprueba que existe una infracción, se establece la multa tal como lo establece la Ley de Tránsito.

“Hay que verificar primero si hay una persona que se transporta y tiene una acreditación que certifique que están transportando alguna persona con discapacidad, pero la placa es particular. 

Si nos vamos a este tema, el estacionamiento preferencial, según el artículo 96, se establece una multa de ¢107.000 a un conductor”, explicó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Alexander Pérez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 07 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA