Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hermanitos atropellados por moto están críticos

Se dirigían a un parque para jugar, Jacó

  • Debido a las pésimas condiciones de la pista de Chacarita, lugareños la iluminaron para que aterrizara una aeronave del SVA

  • Los bebés atropellados se dirigían a un parque de juegos cercano a la vivienda de la familia

  • En horas de la madrugada del martes, ingresaron los menores de 2 y 4 años al Hospital de Niños. (Foto: Jesús Ramírez)

El estado de salud de los menores de 2 y 4 años que permanecen en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN) luego de que los atropellara una moto en Quebrada Amarilla de Chacarita de Puntarenas resulta crítico y, según los médicos, las próximas horas serán vitales.

Además, en el Hospital Monseñor Sanabria se les brinda atención a dos hermanos más de 6 y 12 años, todos de apellidos Ramírez Vásquez, que, si bien en menor instancia, también requirieron la ayuda médica luego de las lesiones que sufrieron cuando transitaban a un costado de la vía de la ruta 34 durante la noche del lunes.

 

DELICADOS

 

DIARIO EXTRA logró conversar con el equipo médico del HNN que atiende a los menores más afectados. Desde su ingreso al centro médico, gracias a un vuelo ambulancia que los trasladó desde Chacarita a San José, se consiguió estabilizar a las víctimas, pero su estado resulta todavía muy delicado.

“Los dos están en condición crítica, el más pequeño con una lesión importante a nivel de sistema nervioso central y la menor presentaba varias fracturas en extremidades, contusiones a nivel de la cara, pero sin lesiones a nivel de sistema nervioso central. Tambien presentaba un trauma abdominal cerrado”, externó German Guerrero, médico que atiende a los menores.

 

LESIONES

 

Las lesiones que presentan son de mucho cuidado y el golpe de la motocicleta afectó en mayor medida al niño de 2 años, a quien incluso se le tuvo que realizar una intervención de emergencia durante la madrugada del martes.

“Las próximas horas son vitales para el proceso de recuperación y a partir de allí podemos dictar el pronóstico que tendríamos del avance en la salud de ellos. Ambos están en la Unidad de Cuidados Intensivos y, en el caso del menor de 2 años, tuvo que someterse a un drenaje quirúrgico y ahora se tiene que esperar la evolución médica”, indicó Guerrero.

 

PARQUE

 

La mamá de los menores llegó al HNN desde tempranas horas y comentó a los médicos que sus hijos caminaban con siete niños más en el momento del percance y se dirigían a un parque de juegos cercano, adonde comúnmente disfrutaban.

“Las visitas son restringidas, en horas de la mañana la mamá estuvo con ellos, pero las visitas son muy restringidas por el momento”, recalcó el doctor Guerrero.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conoció la versión de una vecina y allegada a la familia afectada, quien declaró que la madre de los accidentados estaba en San José realizando varios trabajos y una tía de los menores también se encontraba laborando en el momento del accidente.

“Los 5 niños andaban solos, ellos viven con su tía y la mamá, pero la tía estaba en el trabajo y la madre en San José. Ellos andaban con la hermana de 12 y en total son 5 hermanos”, aseveró una allegada a la familia que no deseó ser identificada.

Con respecto al conductor de la moto, lo remitieron al Hospital Monseñor Sanabria para recibir atención y de inmediato se le practicó una prueba de alcoholemia, de la cual no se conocieron los resultados.

Cabe resaltar que por donde caminaban los menores no hay aceras y resulta evidente la falta de iluminación en la vía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA