Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llenan Asamblea Legislativa de repudio

Sindicatos se manifiestan frente a edificio

Manifestantes saturan Cuesta de Moras.

El repudio se hace presente en las afueras de la Asamblea Legislativa por parte de los sindicatos, en contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como paquetazo o combo fiscal.

Funcionarios municipales inscritos a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y los educadores que todavía se mantienen en el movimiento, de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), así como de las Asociación Nacional de Educadores (ANDE), se mantienen firmes en su posición contra la iniciativa.

El objetivo de quienes se apostan en este momento frente al Congreso es el mismo desde el 10 de setiembre, cuando empezó el llamado a huelga nacional indefinida en oposición al pago de más impuestos entre otros aspectos que, según los huelguistas, golpean a los costarricenses.

Este lunes llegó al Parlamento el fallo de la Sala Constitucional a las consultas realizadas sobre el texto por parte de los legisladores.

Esto da luz verde para que el expediente pueda tratarse en Plenario, hasta su aprobación en segundo debate, para el cual se requiere únicamente de 29 votos a favor.

“Al parecer quieren sacar esta aprobación hoy, nosotros convocamos esta concentración sin saber lo que iba a pasar.

La idea era iniciar un proceso para demostrar el repudio y la fortaleza de la lucha de que esto va a continuar (manifestación) y mostrar voluntad de unidad para lo que sigue”, externó Albino Vargas, secretario general de ANEP.

Dentro de los planes de los sindicatos, destaca establecer un proceso sucesivo de presencias masivas en el Congreso, de cara al segundo debate.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Diciembre, 2018

HORA: 03:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA