Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me ilusiona quedar campeón con San Carlos”

Álvaro Saborío, delantero de los Toros del Norte:

Saborío cumplió el sueño del joven José Daniel Fuentes, se tomó una foto con él y su tío Javier Sevilla. (Foto: Francisco Herrera)

Cuando hablamos de San Carlos y la excelente campaña en el Torneo Apertura 2018 no podemos dejar de lado a la figura de Álvaro Saborío. 

Es que además de ser referente en el ataque lo es dentro del camerino con el consejo sabio a los más jóvenes. Un Sabo que lo está dando todo, pero que a la vez disfruta cada esfuerzo, cada gota de sudor derramada. 

Enhorabuena que tuvo su momento después de que un pequeño grupo de estúpidos lo ofendieran desde la grada e hicieran que decidiera abandonar Tibás y mudarse a la tierra que lo vio nacer. 

Saborío atendió a DIARIO EXTRA para conversar de todo lo que se viene en un semestre que jamás olvidará. Era el regreso de los norteños a primera, resistieron, se mantuvieron en la máxima categoría, pero además dieron la campanada de meterse en semifinales como uno de los 4 mejores.

Unido a todo eso están los 14 goles que ha anotado, que lo ponen de subgoleador, detrás del cubano Marcel Hernández del Cartaginés, que sumó 15, y por encima de Jonathan McDonald, que tiene 12 dianas. 

Este Sabo contesta despacio y en corto, muchas veces lo han malinterpretado, él es así, no se busca frases rimbombantes, es sencillo. 

 

¿Con su madurez, cómo enfrentar estas series?

-Con mucha responsabilidad pero disfrutándolo también y pensar que son dos partidos y hay que tomarlos de esa manera. No hay que desesperarse en el primero y hay que aprovechar la localía.

¿Cuán importante es dar ese primer golpe aquí en Ciudad Quesada?

-Sí es importante, pero la serie se define allá (en Alajuela) y hay que saber que se puede sacar también la serie allá. 

¿Cuánto les inyecta el apoyo de toda esta afición que les llena el Carlos Ugalde Álvarez, pero igual los sigue en otros estadios?

-Bastante, de verdad. Esto ha sido un apoyo muy positivo para todos nosotros y nos llena de orgullo tener una afición como esta. Lo que queda es responderle de la mejor manera. 

¿Qué mensaje se les puede dar a los jugadores jóvenes para que le saquen mejor provecho a esta serie?

-Que jueguen con calma, que lo disfruten y que si les toca jugar aprovechen cada minuto. Que si no les toca que apoyen al equipo y que vivan la experiencia. 

¿Lo que ustedes le hacen a la Liga en este Apertura, cómo le juegan, les da para soñar, para creer que se puede lograr el título?

-Sí, es ir a jugar como lo hemos hecho en todo lugar. Lo hicimos en Heredia y en el Saprissa. Yo creo que no vamos a cambiar la forma de jugar. 

Ya usted nos ha dicho de que está disfrutando cada minuto en San Carlos, que es una etapa diferente. ¿Se esperaba en este semestre llegar tan lejos?

-Uno siempre se ilusiona con las mejores cosas. Me ilusiona quedar campeón con San Carlos y ahora que estamos a las puertas de eso voy a tratar de aprovecharlo

¿Cuán cerca ve lograr ese título con San Carlos? 

-Hay rivales de mucho peso y tradición, que tienen una gran afición y un gran equipo. Lo que queda es hacer las cosas como la hemos hecho en el torneo.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA